Viajes y Turismo

Que visitar en San Juan, Puerto Rico

Saludos desde lejanas y exóticas tierras, mejor dicho desde el paradisiaco caribe no es por presumir, bueno, en realidad sí, un poco ya que hoy estoy escribiendo y saludándote desde San Juan en Puerto Rico, más específicamente la parte del Viejo San Juan, un hermoso lugar que parece una pintura surrealista por lo bello que es o tal vez no sea una pintura y más bien estoy en el cielo, un lugar tan hermoso, tan cálido, tan impresionante que te roba el aliento, eso no es una exageración.

Hoy es el día 5 de mi viaje por el caribe, un maravilloso recorrido que comenzó en NY y siguió por el mar del caribe, un recorrido de 13 días y ustedes son testigos de mi diario de viajes en línea, hoy es el turno de San Juan, Puerto Rico y desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche estaré en este bello puerto, para disfrutar de un maravilloso ocaso, excelente comida y todos los sitios turísticos que tiene San Juan, Puerto Rico.

Así que te invito a acompañarme a recorrer este lugar, la historia de Puerto Rico es muy vasta y comienza desde que se convirtió en el puesto militar de España allá en 1508 y no fue hasta 1521 cuando dejo de ser una simple isleta para convertirse en una gran ciudad, convirtiéndose en el puente entre las Américas y el viejo continente Europeo. Es por este motivo que la historia y cultura que uno presencia cuando viene a San Juan, al Viejo San Juan es increíblemente grande y nos recuerde el esplendor de la conquista

El Viejo San Juan es transportarse al pasado y disfrutar lo mejor de la era moderna en un solo lugar, sin necesidad de tomar una máquina del tiempo, este lugar es tan increíble que sus colores se funden en el horizonte y enamoran a todos sus visitantes de este lugar, que parece perdido en el tiempo.

Que visitar en San Juan, Puerto Rico

Esta ciudad lo ofrece todo, El Viejo San Juan se encuentra muy cerca de la capital de la isla y ofrece grandes vistas panorámicas, una perfecta arquitectura colonial española así como muchos comercios de recuerdos, comida y museos.

Las estrechas y empedradas calles pavimentadas con adoquines reflejan los colores característicos de la ciudad, colores del siglo XVI de este puerto que era un fuerte impenetrable, por ello una de las atracciones más importantes son:

Fuerte El Morro, una construcción de 6 niveles mida casi 46 metros al nivel del mar, su imponente estructura recuerda la gran historia de la isla, haciendo de este fuerte una gran estructura de la ingeniería.

Imitando este estilo las casas, comercios, hostales, iglesias todo lo que está cerca de este fuerte ostenta un gran estilo colonial con balcones de hierro forjado y coloridas flores.

Otra gran atracción de El Viejo San Juan es El Convento, uno de los lugares históricos que son insignia de esta ciudad del Caribe, en la actualidad está abierto para ofrecer entretenimiento y cuenta con un lugar para comer y disfrutar música.

Gallery Inn ubicado en el norte de El Viejo San Juan son un grupo de seis casas señoriales conectadas en un laberinto de jardines.

Pero esta ciudad sigue ofreciendo mucho más que los atractivos coloniales con muchos clubs de entretenimiento, cafés, restaurantes, centros de compra, artesanías, comida callejera y mucho más. Lo mejor de El Viejo San Juan se vive por la noche.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Que visitar en San Juan, Puerto Rico"

  • Muy bueno el blog , gracias por compartirlo ahora tengo mas claro que debo de hacer y recorrer ,muy útil saludos.

  • Excelentes recomendaciones sobre que visitar en Puerto Rico. Yo fui hace poco y me quedé en un hotel bastante bonito que lo recomiendo https://www.laterrazahotelsanjuan.com/ y quede verdaderamente enamorada de la isla, su gente que es tan amable, sus playas que son tan azules y su comida que nada más de pensarlo se me hace agua la boca. Recomiendo totalmente visitar puerto rico.

Los comentarios están cerrados.