Vida y Estilo

¿Qué vendo en mi tienda online?

Dadas las circunstancias actuales en el sector de las compras y el comercio electrónico, es muy fácil que una persona con la idea de emprender valore la posibilidad de crear una tienda online. Este ámbito ha cambiado radicalmente en los últimos años presentando una evolución extraordinaria asociada a una gran madurez de los usuarios y a una fuerte mejora de las tecnologías de venta. No menos importante ha sido el incremento en los sistemas de seguridad en el pago y la agilización de los envíos que han contribuido a conseguir una afluencia de ventas muy activa. El resultado de todo esto se une a la comodidad de emprender online y a las grandes ventajas en cuando a ahorro económico que supone el emprendimiento a través de Internet.

Así, iniciar una tienda online puede parecer algo relativamente sencillo y fructífero, sin embargo, al trabajo que conlleva hay que añadir una buena elección de los productos que se venderán. Esto es así porque la competencia es feroz y la marca de distinción tiene que estar muy bien establecida para conseguir el éxito con este tipo de negocio.

Algunas consideraciones previas

Cuando se habla de negocios no hay que precipitarse nunca en la toma de decisiones. Conviene valorar todas las perspectivas y hacer un estudio previo basado en la objetividad para poder caminar sobre seguro en la nueva andadura. De este modo, para decidir el tipo de productos que se venderán en la tienda online es conveniente atender a las tendencias del mercado y comprobar qué tipo de compras se están realizando.

En muchos casos es posible no quedarse únicamente en lo que más se vende en este momento sino vislumbrar una tendencia de evolución hacia la que parece encaminarse el mercado de forma irrefrenable.

Si te atreves a arriesgarte en este sentido tendrás mucho que ganar aunque conviene saber que puede haber un cambio de tendencia o no salir el plan como estaba previsto. El riesgo es elevado, pero, de salir bien, este tipo de proyección de negocio puede ser muy ventajosa.

Pero la tendencia del mercado no es una característica única. Este elemento se debe combinar con otros de gran importancia como el propio conocimiento. En este sentido cabe decir que el servicio ofrecido a los clientes solo puede ser de la calidad esperada si el vendedor tiene un profundo conocimiento de los servicios o los productos que ofrece. Por esta razón es conveniente siempre mantenerse dentro de un sector que se integre en el área de conocimiento que ya se tiene o que se haga una potente inversión de tiempo y esfuerzo para la formación.

3 ejemplos para tomar ideas

Aquí puedes encontrar algunas ideas que te ayudarán a decidir qué vender en tu tienda de ecommerce:

– Patinetes. Se trata de una de las tendencias más potentes en la actualidad. Las grandes ciudades se han visto rápidamente invadidas por patinetes eléctricos y la tendencia está continuando con urbes medianas. Este divertido y eficiente medio de transporte juega un doble papel de ocio y elemento funcional que atrae a personas de cualquier edad. Estamos por tanto ante un objeto de venta segura en la actualidad con cierto margen de evolución que puede ser perfecto para emprender un negocio online.
A los propios patinetes se les suma como productos de venta los gadgets que los acompañan y los repuestos que puedan necesitar los compradores ante una rotura o desgaste y contaremos con un negocio muy amplio.

– Servicios. El comercio de venta de patinetes antes mencionado se podría completar también con esta otra oferta para sus clientes. Las empresas que se dedican a la reparación o el alquiler y ofrecen sus servicios de forma online tienen una gran proyección que va más allá de la repercusión en área local.

Segunda mano. En este caso no es necesario tener stock y, por tanto, tampoco se requiere de un espacio en el cual almacenar los productos. Por otra parte, se elimina el trato con proveedores puesto que se establece la tienda online como una plataforma de encuentro entre compradores y vendedores de productos usados. Esta empresa será también la encargada de gestionar la tramitación de las compras y garantizar tanto la seguridad como el correcto desarrollo de las transacciones.
En este ámbito conviene buscar la especialización en lugar de atender a rastrillos de tipo genérico que dan cabida a cualquier tipo de producto. Se recomienda hacer una valoración de las opciones ya existentes para buscar lagunas que salvar, de este modo es más fácil encontrar un nicho de mercado en el cuál ser líder. Es interesante hacer una selección de los objetos que se ponen en venta para garantizar la calidad de los mismos y atender a la estética de las imágenes para no dar aspecto de poca profesionalidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com