Qué tipo de mente tienes

0

Dicen y mucho que en este mundo existen dos tipos de personas.

Personalidades que se ajustan de acuerdo a la ocasión o de acuerdo al meme, para variar de aquellas personas que hacen las cosas de una determinada manera y aquellas que lo hacen de forma opuesta, los que prefieren papas a la francesa curly y los que las prefieren normales; se dice para todo, que hay dos diferencias y no nos separan estas diferencias con el género, la raza o la condición social sino la forma en la que pensamos, eso es lo que podría resumir de esos memes y chistes gráficos, que esos dos tipos de personas radican en las personas de mente cerrada o de mente abierta, los que hacen las cosas de forma creativa y los que siguen los protocolos.

Eso es lo que concluyo con el paso de los años y la evolución de los memes, existimos dos tipos de personas:

-Mente abierta
-Mente cerrada

Pero los memes no nos dicen a qué tipo de grupo pertenecemos, solo nos hacen recordar esas diferencias y que normalmente las cosas tienen muchas formas de hacerse, pero siempre terminamos optando por las mismas formas.

Y últimamente he pensado mucho en los tipos de personalidad, en el tipo de mente que existe.

Creo que muchas personas podrían decir que es muy cerrado ver las cosas en un color blanco, o en un color negro, porque ciertamente existen varias tonalidades de grises, pero cuando se habla del tipo de mente o el tipo de personalidad, todo regresa a lo mismo, las personas que son cerradas en la forma de hacer las cosas o las que son abiertas y prueban nuevas formas, siendo las segundas las que pueden ver una gran inmensa variedad de colores y tonalidades. Sin embargo a la hora de agrupar a las personas, siempre terminan siendo dos:

Mente abierta versus mente cerrada

Ese es el tema en el que termino pensando muy recurrentemente, siempre he creído que soy de mente abierta, dispuesta a explorar, a nuevas aventuras y a probar, siempre lo he dicho, soy aventurera y me la vivo desafiando retos, esa soy yo, o mejor dicho pertenezco al grupo de las personas que buscan un reto nuevo cada día; curiosamente uno podría pensar que las personas como yo, los que vivimos en el grupo de los soñadores (mente abierta) de forma natural terminamos juntándonos con personas iguales a nosotros, pero curiosamente, repito, es lo opuesto y nos rodeamos de personas con un pensamiento un poco más rígido (mente cerrada); supongo que es cierto y los opuestos se atraen para generar un balance y no es que los dos tipos de personas o los dos tipos de mentes sean excluyentes y se aíslen con personas que piensan de la misma manera, porque siempre terminamos mezclándonos y conociendo lo mejor de esos dos mundos.

Sin embargo, últimamente pienso mucho en la forma de hacer las cosas, en el tipo de mente que existe.

A veces estas diferencias pueden hacerse notorias con cosas tan básicas como la diversidad de cosas que uno prueba, básicamente eso es lo que últimamente me hace pensar mucho en los tipos de personas, las que prueban nuevas cosas y las que siempre terminan escogiendo lo mismo de un menú, ya sea por comodidad, por costumbre o por lo que dice el viejo adagio popular:

Más vale malo conocido que bueno por conocer

No sé si mi mente abierta tenga que ver con la experiencia, pero no concibo un mundo en donde las personas siempre escogen lo mismo, no encuentro una respuesta lógica al hecho de siempre, siempre, optar por lo conocido. Solo necesitas ir a comer con esa persona, para averiguar si siempre ordena el mismo platillo o se aventura a probar algo nuevo, aunque eso nuevo signifique cometer algún error de juicio.

Yo siempre me arriesgo, yo siempre pruebo nuevas cosas, hablando de platillos, experiencias, conocer personas, aprender ideas, emprender proyectos, siempre escojo algo nuevo, LO NUEVO SIEMPRE ES MEJOR, pero también hay personas que siempre terminan escogiendo lo mismo.

Supongo que es cierto entonces y en este mundo hay dos tipos de personas, que sin importar los caminos que escojan, terminan siempre juntos, ying y yang en un balance extraño entre locura y seriedad, aventura y tranquilidad, desconocido y conocido.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More