Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Qué te pusiste?

En serio, dime qué te pusiste

Alguna vez en la vida te has preguntado con preocupación, sí de esas preguntas retoricas que carcomen tu alma sobre tus decisiones de vida, de esas veces que las dudas te atormenta; alguna de esas veces te has preguntado a ti mismo ¿Qué te pusiste?, ¡en serio, respóndeme qué diablos te pusiste!

Todos hemos sido testigos de ese millón de programas sobre moda, vestir, estilo y coordinación, bueno, no son un millón de programas pero fácilmente podrían llegar a los 50 tv shows, estos programados destinados a criticar las combinaciones de ropa de las personas normales. Tal vez cincuenta parezca un número pequeño, pero cuando hablamos de programas de televisión dedicados a la imagen de las personas, más precisamente a criticar la imagen de las personas; ese es un número muy alto que nos recuerda que vivimos en la era de la imagen y la superficialidad desde hace un par de décadas.

No sé tú, pero a mi si me sorprende y muchísimo ver qué cosas como No te lo pongas, 10 años menos, Fashion Emergency y todos esos reality shows que entretienen a muchas personas viendo los pesimos estilos para vestir y luego corregirlos, eso me parece impactante, obvio en un mal sentido.

Que paso con esos maravillosos años en los que uno se podía vestir mal y no pasaba nada, ¿Qué paso?

Supongo que la pregunta no debería ser esa, sino más bien, ¿Qué te pusiste?, en serio, ¿por qué hiciste eso?, y después de contestar la pregunta hazte un favor, ve y tira eso a la basura.

Ah verdad, cuando lo ves desde otro punto de vista o cuando alguien critica tu estilo, tu ropa, tus combinaciones o tu look, eso no es divertido; sin embargo cuando se trata de criticar, para mejorar a los demás, obvio, es tan fácil hacer eso que sorprende.
Bien, yo nunca he creído que sea una gurú de la moda, sin embargo tengo conocimientos y nociones de la moda, los colores y las combinaciones; no obstante siempre he creído que a mí, a mi lo que me queda es la naturalidad y la informalidad, además eso de pasar muchas horas eligiendo algo y combinándolo se me hace una pérdida de tiempo.

Supongo que el poco tiempo que le dedico a ser consciente de esos aspectos de la vida, eso hace que yo si me pregunte cada que salgo de la casa ¿Qué te pusiste?, pero no lo hago en plan autocritica yo no me critico en esos aspectos, más bien es una pregunta Y NO RETORICA que me hago cada que salgo, sobre todo con un suéter o chamarra encima para recordar rápidamente cual de todas mis playeras o blusas me puse, porque se me está subiendo al ombligo, o cuando se me están cayendo los pantalones.

Eso me hace pensar que debo jubilar ciertas cosas que me quedan grandes, es en esos momentos que me pregunto insistente ¿Qué te pusiste?, para tatar de recordar que ropa es y hacer una nota mental para no usarla en un futuro, por lo menos cercano.

Pero luego me acuerdo que no tengo que acordarme y veo bajo la chamarra que estoy usando y listo.

Qué Fashion emergency ni que nada

Salir de la versión móvil