Televisión y Cine

¿Qué tan buena esta la serie Batwoman?

El universo de DC Comics se expande en la televisión, y a través de diferentes plataformas, desde canales de televisión de paga hasta múltiples opciones de streaming, ahora vemos diferentes productos de la DC adaptarse en live action o animación para ver como estos superhéroes conquistan nuevas audiencias.

Bien, es un hecho que ni Martin Scorsese puede negar, la gran fascinación que estos productos causan, y los comics, sin importar si son de Marvel o de DC, estos llegaron para quedarse, y una de las plataformas que le apuesta mucho a estos contenidos, además de Netflix y sus intentos mediocres fallidos por hacer series live action de todos los comics que llegan a las manos de sus ejecutivos, es HBO, que suma a su portafolio muchas series del universo DC como Watchmen, Swamp Thing, Doom Patrol y ahora su más reciente lanzamiento, Batwoman.

Ahora, hay que decirlo, tambien tenemos sentimientos encontrados y muchas quejas contra las series de comics que vemos en HBO, y no solo es Netflix quien nos ha decepcionado, ya que tambien esta otra plataforma y canal, ha hecho lo propio con el extraño resultado de Watchmen, lo aburridísima que es Swamp Thing, y de alguna manera Doom Patrol igual falló, y a pesar de que no teníamos ninguna expectativa en ella, a pesar de eso nos dejó con un mal sabor de boca.

Pues bueno, ahora HBO nos trae un nuevo tv show, Batwoman, una historia que le da vida Kate Kane, una de las figuras femeninas más populares de DC, claro, esta nueva popularidad de este antiguo personaje surgió en el 2006 después de un makeover que redefinió a dicho personaje y además redefinió sus preferencias sexuales, generando cierta controversia por ser uno de los personajes más importantes de la DC Comics que es gay. Pero es un mundo moderno, y cada quien está en su derecho, incluso los superhéroes, de tener las preferencias sexuales que quieran.

Digo, el romance que tuvieron Batman y Joker en la película de Lego fue muy bien visto por todos nosotros.

Pero, hablamos de Batwoman, no de Batman, que es exactamente lo mismo que Bruce Wayne, pero en versión femenina, exactamente lo mismo, una rica heredera afligida con problemas emocionales que se dedica a detener maleantes. En pocas palabras, la Batwoman, es Batman pero en tacones y ropa ceñida que no deja nada a la imaginación.

Batwoman

Ahí tengo mi duda, no si se eso sea algo que empodera a las mujeres, digo, el hecho que una mujer puede usar su riqueza para patear traseros en tacones altos, o sea extremadamente machista la visión que tienen los hombres de lo que son las súper mujeres.

Pero, ese es un debate distinto, porque hoy nos toca quejarnos, digo, hablar de Batwoman que se desprende del Arrowverse, sí, el mismo universo de series como The Flash, Arrow y Supergirl, creo que eso nos da una buena pista de lo que debemos esperar, una serie para adolescentes.

Creo que esto hace que Batwoman sea una mayor decepción que Supergirl en su momento, de hecho, hasta tiene mejor rank, Supergirl.

¡qué oso!

Bueno, supongo que esperábamos mucho de esta serie cuyos derechos de retransmisión para México son de HBO, porque después de todo HBO se preocupa por la calidad de sus contenidos, bueno, pues parece que no tanto, porque acaba de integrar un teen drama, insufrible que Ruby Rose no puede salvar de ninguna manera, de hecho, creo que ella termina siendo de lo más malo de esta serie que solo retoma el gusto por nuestro detective enmascarado favorito, para darnos más de lo mismo, pero sin sentido.

En pocas palabras ¿qué tal esta la serie?

R=Malísima

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com