DestacadosReseñas de Cine

¿Qué tal está Matrix Resurrections y dónde puedo verla?

Para disfrutar esta temporada navideña, HBO Max y Warner Bros. Pictures, nos traen el muy esperado estreno de Matrix Resurrections, la cuarta cinta de una las franquicias más importantes de los años noventas; Matrix, historia que nuevamente vuelve a desafiar muchos paradigmas filosóficos y existencialistas que cuestionan nuestra propia realidad, pero, a todo esto, ¿qué tal quedó esta cuarta entrega?, ¿vale la pena este nuevo capítulo de la saga?

¿Qué tal está Matrix Resurrections?

En opiniones divididas, hay un intenso debate sobre el resultado final de Matrix Resurrections, y mientras hay quien defiende este nuevo capítulo que dirige en solitario Lana Wachowski (sin Lilly) también hay quien no encuentra ningún valor a la historia detrás de esta nueva cinta.

Así que, el que tan fan seas de esta franquicia, y que tan metid@ estés con este mundo virtual que cuestiona la realidad, la existencia, las decisiones, el libre albedrío y hasta la dependencia que tenemos con las máquinas, la respuesta a esta pregunta, determinará si amas a Matrix Resurrections o la odias.

¿Qué tal está Matrix Resurrections y dónde puedo verla?
¿Qué tal está Matrix Resurrections y dónde puedo verla?

Ahora, hay que decirlo, esta secuela de Matrix, si se apega fielmente a la historia, y con muchos guiños a las películas anteriores esta nueva trama sigue el desarrollo de sus personajes y los hechos que sucedieron en Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, así que, se agradece y mucho, que este nuevo reboot, que busca reiniciar esta saga para nuevas audiencias, se apegue a la esencia de Matrix.

Así que veremos, en este reinicio, nuevamente la historia con la que surgió Matrix, y por segunda ocasión veremos a Neo, y ahora Trinity, atrapados, nuevamente en la realidad virtual de la Matrix; digamos que, en este reboot, Lana busca reivindicar en esta trinidad de poder el peso de Trinity en la historia para darle más protagonismo a esta heroína.

Sin embargo, hay que mencionar que, definitivamente la historia de Matrix Resurrections no aporta nada nuevo a la saga; de hecho, se siente que paso lo mismo que con el reboot de Star Wars, y simplemente es la necesidad de seguir produciendo películas con un fin comercial; aunque bueno, hay que reconocer que Matrix Resurrections se burla de esta idea incluyendo dentro de la cinta, muchos diálogos que se ríen de este precepto.

Otra cosa que podemos criticar, es la ausencia del Morfeo original, ya que, en esta cuarta entrega veremos una nueva versión digital de este personaje interpretada por el actor Yahya Abdul-Mateen II; sin embargo, si Morfeo es un elemento digital generado con programación, bien podía ser nuevamente la imagen de Laurence Fishburne; y si te preguntas porque Morfeo cambio, la única respuesta medianamente lógica que existe, es que, en el videojuego de Matrix, Morfeo muere, supongo entonces que el video juego ya es también parte del canon de la historia.

En conclusión, se puede decir que Matrix Resurrections es una cinta para nostálgicos.  

Pero, ¿de qué trata?

Sinopsis de Matrix Resurrections

Después de que Neo dio su vida en el último ataque contra las máquinas, su cuerpo y el de Trinity, fueron capturados para ser reconstituidos y llevados a la Matrix; nuevamente atrapados, se crea un mundo simulado en el cual, NEO y Trinity son la base de esta simulación, y para mantenerlos bajo control en esta nueva realidad digital, Neo, nuevamente es Thomas A. Anderson, pero, ahora es un famoso creador del videojuego más importante de ese mundo, Matrix, videojuego que cuenta su historia, así le hacen creer a Neo que sus recuerdos son delirios para mantenerlo bajo control.

Sin embargo, Neo será ayudado por nuevos e inesperados aliados que lo ayudarán a escapar de nuevo a la Matrix, pero, además también tendrán que rescatar a Trinity.

¿Dónde puedo ver Matrix Resurrections?

Actualmente se está exhibiendo en salas de cine en los países en los que se exhibe, pero, también la puedes encontrar en HBO Max, solo tienes que conectar con un VPN con una dirección de Estados Unidos, para poder disfrutar en su idioma original y con subtítulos el reboot que protagoniza Neo, Trinity y un nuevo Morfeo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com