Televisión y Cine

¿Qué tal esta la serie Watchmen de HBO?

La serie más esperada del año, con la mejor producción, historia y efectos visuales, o por lo menos eso dice HBO de la serie Watchmen por fin se estrenó en la televisión, para darnos a los espectadores hambrientos de buenos contenidos e impactantes historias una nueva serie favorita que ver, pero ¿será esta la gran producción del año?, ¿esta es la verdadera sucesora de Game of Thrones hablando de furor y fanatismo?

Creo que ese es el principal morbo con la serie Watchmen de HBO, que esta plataforma y los analistas de entretenimiento perfilan a esta nueva serie para llenar el vacío que dejo la serie más vista de todos los tiempos; pero vamos, tambien hay que ser honestos y entender que a Game of Thrones le tomo más de 5 temporadas para agarrar ese espectacular vuelo, porque, de hecho, ya fue en las últimas dos temporadas cuando se suscitó el gran furor mundial, habiendo dicho eso, como que es muy prematuro pronosticar la serie Watchmen de HBO será la nueva gran serie de los últimos tiempos, porque siendo realistas y honestos, le tomará por lo menos un par de temporadas para considerarse como una serie relevante o de referencia.

Aunque bueno, casos como la primera temporada de Mr. Robot, demuestran que una serie de televisión con una sola temporada puede causar un gran revuelo en el mundo del entretenimiento, sin embargo, hablando puntualmente del caso de Mr. Robot podríamos decir de toda esa temporada inicial fue un solo one hit wonder, que se diluyo en sus emisiones posteriores.

Entonces, regresamos a la idea central, pensar que una serie por más grandiosa que sea su producción será la nueva Game of Thrones, creo que eso es una exageración ya que solo el tiempo, los fans, la crítica, pero, sobre todo, las métricas de sus visualizaciones nos dirán quien ocupa el verdadero trono de hierro que quedo libre en la televisión.

Así que no, no te vayas con la idea de que tienes que ver esta serie porque es la próxima gran serie que vera el mundo, realmente todo tiene que ver con tus gustos, y si bien esta serie de HBO creada por Damon Lindelof, basada en uno de los comics más exitosos de la DC Comics, tiene mucho potencial, todavía hay mucho que ver sobre todo el cómo desarrollan y adaptan este popular comic a la televisión.

De los comics, luego al cine, ahora a la televisión llegan los vigilantes más peculiares de las historietas para darle vida a la nueva serie Watchmen de HBO, en un ambiente lleno de violencia, sangre, furia y diferencias raciales.

Pero, a todo esto ¿qué tal esta la serie Watchmen de HBO?

Bueno, repito, insisto y neceo con la idea principal, es muy pronto para decir algo tan simple como si es buena o mala. Hemos visto al aire solo dos episodios, que bien, son rápidos, intensos, con una trama bastante ágil que te engancha rápidamente, que, sin importar que seas fan conocedor del mundo de Watchmen o no, entiendes conforme ves la serie, pero, hay que tener en mente que la trama en este punto apenas está arrancando, que nos están presentando a los personajes, intrigas y misterios que, esperemos, nos enganche en un futuro.

Así que, no podemos decir que Watchmen sea la mejor serie del momento, pero tampoco podemos decir que es una decepción, digamos que estos dos episodios serían algo así como los primeros 15 minutos de una película, que todavía intentamos descifrar, pero, lo que no podemos negar es que tiene mucho potencial para que sea una serie que disfrutes, ahora, creo que todavía falta mucho camino para dar un veredicto si es lo mejor del año o si ocupara el lugar que dejo Game of Thrones, por lo pronto solo nos queda averiguarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com