Ícono del sitio El Blog de Yes

Qué tal está la serie Invasion de Apple TV+

Si lo tuyo son las historias (series o películas) apocalípticas o que hablan de la extinción humana, pero, ya no quieres ver ni un título más que hable sobre pandemias o epidemias, para ti, Apple TV+ estrena una nueva propuesta, la serie Invasion, que retoma el tema de alienígenas destruyendo el planeta; si bien, no es un tema nada nuevo, definitivamente refresca la parrilla de historias del fin del mundo que se han visto en el último año, pero, ¿qué tal está?

¿Qué tal está la serie Invasion de Apple TV+?

Para crear y escribir, la serie Invasion, el nuevo drama de fantasía y ciencia ficción, Apple TV+ reúne a dos grandes de la televisión, Simon Kinberg y a David Weil, la dupla fantástica que nos traen, o nos prometen traernos, una impactante serie de 10 episodios sobre como una nueva amenaza espacial acabará con la tierra.

La buena noticia, es que, en su día de estreno (el 22 de octubre) Apple TV+, a diferencia de otros estrenos de la plataforma, liberó no dos sino tres episodios, para que tengamos una buena idea de que esperar de esta serie, y debo decir que pinta bien.

Ahora, la serie Invasion no es la clásica historia de aliens conquistando al mundo, bueno, en esencia si lo es, pero, aún no llegamos a eso y lo que hace radicalmente diferente a esta historia, del resto de invasiones alienígenas, es que esta historia se está tomando su tiempo para establecer el suspenso y contarnos de forma lenta, pero fluyendo, como es que inicia esta invasión; para establecer el contexto de esa sociedad y el contexto de sus protagonistas.

Así es, esta serie sobre alienígenas, por lo menos en estos 3 episodios, trata más sobre los momentos previos a la invasión, y por primera vez en una trama de este tipo, no nos vamos a preguntar cómo es que comenzó este apocalipsis, porque esta serie se está tomando el tiempo necesario para establecer las bases de la historia, mientras que poco a poco el suspenso y la duda sobre que va a pasar se apoderan del espectador.

Digamos que esta serie de invasión alienígena, de momento, trata de todo, menos sobre alienígenas, que no está mal, y no lo digo de forma irónica, al contrario, me ha dado mucha curiosidad sobre como están contando esta historia Kinber y Weil; es algo muy similar a lo que se vio en la película Señales, y es más la expectación que tiene el espectador para cortar la tensión del drama con acción alien, pero, aún eso no pasa, y mientras somos testigos de cómo este mundo poco a poco, y sin señales claras de lo que está pasando, está encaminándose a la destrucción.

Y aunque parezca lento, o aburrido, creo que es bastante novedoso para las historias del corte apocalíptico, plantearnos más el idílico dilema de cómo todo se fue al carajo.

Tal vez, sea que nos relacionamos un poco, con esa experiencia de ver como la vida de a poco se fue transformando, pero, en esta serie no fue con una pandemia sino con aliens, que aún no hemos visto, pero, esperamos ver por ahí del capítulo 8.

Si estás buscando un drama fantástico, esta es una buena opción para ver cómo nos sorprende Apple TV+ con una nueva serie, que debo decir, de lo último que ha estrenado, a excepción de Truth Be Told, todo lo que ha estrenado ha sido muy atractivo.

Salir de la versión móvil