Televisión y Cine

¿Qué tal esta la serie El Presidente de Amazon?

El FIFA Gate llega a la televisión, cortesía de Amazon Prime Video, que estrenó este fin de semana, un nuevo Amazon Original, con la serie El Presidente, que reúne un gran elenco, encabezado por Andrés Parra, Karla Souza y Paulina Gaitan, para contarnos una larga e increíble historia de corrupción, sobornos y lavado de dinero.

¡Qué cosas!, uno nunca se imaginaría que ese tipo de delitos le pasan a las Federaciones de Futbol del Mundo, pero pasan.

Este gran escándalo sobre corrupción deportiva, es uno de los casos más sonados que ha investigado el FBI, qué, como todos sabemos concluyo en el 2015 en Zurich, con la aprensión de varios presidentes de asociaciones de futbol de Sudamérica, además de los cargos que recibieron el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, los dirigentes Full Play y hasta un príncipe árabe.

Como todos sabemos el escándalo del futbol se destapo con los respectivos arrestos del FIFA Gate, y para enterarnos con lujo de detalle de todo este chisme, la serie El Presidente de Amazon, nos narra de una forma muy entretenida uno de los casos de soborno y fraude más importantes de los últimos años.

Además, para hacer más atractiva a la serie El Presidente de Amazon, también nos cuenta los trapitos sucios de varios de los protagonistas más importantes de este mundo, y pone al descubierto, con su verdadero yo, a personalidades como Julio Grondona.

Así que, si me preguntas:

¿Qué tal esta la serie El Presidente de Amazon?

La verdad es que, la serie El Presidente de Amazon, está muy buena, ya que encontró su camino para contarnos esta sorprendente historia sobre corrupción de una forma hábil y muy entretenida, con un caso increíble pero cierto, ya que la serie esta basada en hechos reales, en su mayoría, claro.

Una serie que nos recuerda que todo es posible cuando se trata de dinero y poder, y algo tan noble como un deporte puede ser corrompido en muchas maneras.

¿Qué tal esta la serie El Presidente de Amazon?
¿Qué tal esta la serie El Presidente de Amazon?

Para agregarle, las actuaciones del elenco son buenas, y Karla Souza, junto con Andrés Parra logran un interesante perfomance además de una buena química en pantalla; creo que mi única decepción de la serie, es Paulina Gaitan, quien es una estupenda actriz, pero en esta serie no luce, tiene un personaje muy plano, sin presencia en pantalla, y lo peor, el acento que logra Paulina, con su personaje, Nené, es bastante malo.

Ahora, otra mala noticia, y es que, debido a la naturaleza de la serie, que es basada en un hecho real, el cual se explora por completo en esta temporada, es poco factible que veamos una segunda temporada. A menos claro esta, que la serie tome un nuevo rumbo para contarnos sobre otros actos de corrupción en las federaciones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com