DestacadosEntretenimientoNetflixTelevisión y Cine

¿Qué tal está la serie de zombies Estamos muertos de Netflix?

Para continuar con nuestro crush por las series coreanas, la plataforma de streaming de Netflix estrena una nueva serie de zombies, Estamos muertos, una propuesta que busca renovar nuestro gusto y amor por el ya muy desgastado género zombie con esta historia original creada por Chun Sung-il, quien nos llevará a vivir el frenesí y pánico zombie en una escuela, pero, ¿está buena?, ¿vale la pena ver la serie de zombies Estamos muertos?

¿Qué tal está la serie de zombies Estamos muertos de Netflix?

Digamos que esta nueva serie original, no es de lo mejor del género zombie, y de hecho, hablando de las últimas propuestas de series coreanas, Estamos muertos, tampoco es la mejor y hablando de historias de terror hay mejores propuestas como Dr. Brain o Rumbo al Infierno, dos propuestas soberbias con un manejo del terror muy bien ejecutado.

Pero, el que no se pueda decir que Estamos muertos es lo mejor del género zombie, ni la mejor serie coreana, eso no la hace la peor serie del año, hay que decirlo, y esta serie logra algunos aciertos al proponernos un apocalipsis zombie escolar y todo el drama juvenil que viven sus protagonistas.

En ese sentido Estamos muertos, al ofrecernos un enfoque relativamente nuevo al caos zombie y enfocarse más en el drama juvenil, eso hace funcionar a esta serie en ciertos aspectos, sin embargo, hablando de historias rápidas que nos hagan sentir un verdadero terror, hay mejores propuestas, como, Estación Zombie.

¿Qué tal está la serie de zombies Estamos muertos de Netflix?
¿Qué tal está la serie de zombies Estamos muertos de Netflix?

Además, otra cosa que hace bastante pesada a esta serie, es su duración y 12 episodios de 1 hora, la hacen bastante cansada, y tal vez, un ensamble más corto, con menos capítulos nos hubieran dado más emoción que drama; aunque, no hay que negar que esta serie te hará sentir la frustración que viven sus protagonistas al enfrentarse a estas mortales criaturas.

Eso sí, un error básico de este género es que, la premisa que desencadena toda la acción, usualmente son cosas muy tontas, y Estamos muertos, no es la excepción a esta regla de lo absurdo, y un científico loco lleva a una escuela preparatoria un virus mortal que se encuentra en un adorable ratoncito, y obviamente, al ser un ratón adorable no faltare al personaje absurdo que correrá para infectarse y desencadenar el infierno.

Este tipo de sinsentidos de los personajes colma toda la historia, y además de sentir la frustración que viven sus personajes intentando sobrevivir, al igual, tú también vivirás la frustración de los absurdos de esos personajes.

Pero, si estás buscando una nueva propuesta de terror la serie de zombies Estamos muertos de Netflix, puede ser una opción.

Pero, ¿de qué trata?

Sinopsis de Estamos Muertos

Después de que el hijo del maestro de ciencias, el Sr. Lee Byeong-Chan, intenta suicidarse por el abuso que vive de parte de sus compañeros, este científico loco decide crear un virus que permita a su hijo hacer frente a esos abusones, pero, la meta de darle valor y fuerza a su hijo, no se consigue, en cambio crea un virus que hace a las personas convertirse en zombies, y estando el virus en el laboratorio de la escuela, solo era cuestión de tiempo para que este virus se esparciera por toda la ciudad, mientras que un grupo de alumnos intentan sobrevivir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com