Netflix

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control Z de Netflix, la novedad de esta plataforma que promete ser su nueva Elite, pero, a todo esto, es cierto que esta nueva serie original pueda competir con la serie Elite, ¿será?, y las preguntas más importantes, ¿qué tal está?, ¿esta buena?, ¿vale la pena ver los 8 episodios de esta serie?

Sí, en pocas palabras la serie Control Z de Netflix está buena. Si bien no tiene mucha identidad y es un extraño hibrido de muchas otras series, estos 8 episodios que van de los 30 a los 40 minutos, son bastante entretenidos, llenos de chisme, suspenso y drama juvenil que nos engancha a todos sin importar edad.

Eso sí, hay que tener en mente que la serie Control Z de Netflix, es un drama juvenil bien dirigido para ellos, por lo que el drama sin sentido de esta etapa de la vida colma la trama, además está llena de clichés y estereotipos juveniles que rayan en lo clasista, pero, a pesar de todo esto, la serie termina siendo bastante adictiva y si bien, no es un producto original y termina lleno de estereotipos, la serie funciona para en cierto punto encontrar su identidad.

Además, envía un poderoso mensaje sobre el bullying, el acoso, la inclusión y la identidad en esta etapa de la vida.

Así que sí, debo decirlo, es de esas pocas series que lanza Netflix, que la comienzas a ver y te enganchas hasta terminarla, por lo que es una buena alternativa, y si te gusto Elite, seguramente esta también te va a gustar.

Pero, no le hagas mucho caso a la descripción que se da, sobre que es la versión mexicana de Elite, pero con hackers, porque si bien, de forma general es medio cierto, decir que es Elite con hakcers no es exacto.

¿Entonces qué es la serie Control Z de Netflix?

Cómo lo decía, esta serie es un extraño hibrido de muchas otras historias, pero, principalmente es como la versión mexicana de Veronica Mars, igual en una escuela acomodada, llena de juniors odiosos y envidiosos que esconden entre ellos un terrible misterio que explota de forma general.

Realmente esta serie toma elementos de muchas otras historias, no solo de Elite, y vemos que el arquetipo del personaje principal, Sofia, es al estilo del personaje de la serie Sherlock y su capacidad de deducción termina siendo un elemento principal en algunas escenas.

Aunque tambien vemos rastros de otras series como Euphoria, Sex Education, 13 Reasons Why y hasta tenemos un personaje obsesivo del tipo Joe en You, en fin, Control Z de Netflix, no es muy original, pero en un punto termina tomando rumbo para contarnos una historia, en la cual los hackers NO ES LO MÁS IMPORTANTE, que ni son muchos hackers, es uno, que expone un circulo de mentiras, secretos y engaños que envuelven a sus protagonistas, para hacer una confrontación del tipo Chicas Pesadas.

En un sentido esencial, esta serie esta entretenida, pero retoma para armar esta historia a las mejores series juveniles de los últimos años; así que, si te importa mucho ver algo nuevo, pues no lo vas a encontrar, de verdad, en cierto punto es un vil y descarado refrito de Veronica Mars, pero, si dejas de lado esa parte y te enfocas en seguir el chisme que viven estos personajes, entonces es bastante entretenida.

La única queja que hay contra la serie, es que la actuación de su protagonista Ana Valeria Becerril, que si bien, hace un papel interesante, en muchas escenas sobre todo las de drama y tensión, este personaje que se la vive en sufrimiento tiene una actitud como de emoción y felicidad que rompe con lo que estamos viendo.

Por ejemplo, hay una escena de persecución a pie, de esas escenas de tensión, y ella se ve en el trasfondo riéndose, mientras todos tienen cara de tensión.

Escenas como esas, hay muchas, en las cuales el personaje de Sofia, interpretado por Becerril, deberían proyectar una actitud más de angustia o solemne, sin embargo, ella parece estar escuchando chistes. Lo bueno es que, en la recta final, esta actriz supera la emoción de protagonizar su primera gran serie, para centrarse en realmente vivir su papel y desenmarañar un misterio que está trayendo a su vida caos, destrucción y muerte.

Pero, a todo esto, ¿de qué va esta serie?

Sinopsis de la serie Control Z de Netflix

¿De qué tata?, es la historia de un grupo de adolescentes en la prepa, que un mal día viven su peor pesadilla, y uno de sus compañeros anónimamente hackea sus celulares para exponer frente a toda la escuela sus más grandes secretos, lo que les traerá una gran cantidad de problemas.

Para evitar estas filtraciones de chismes, los wikigossip de una prepa de chavos mirreyes, Sofia (Ana Valeria Becerril), una joven estudiante brillante, con problemas emocionales, se encargará de resolver este misterio.

Creo que la única lección que nos deja esta serie, es no conectarse al WiFi de ningún lugar, ni modo, a consumir datos del plan. Eso sí, las animaciones sobre el mundo virtual y como interactúa la tecnología con las personas, son muy buenas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.