DestacadosHBO MaxTelevisión y Cine

¿Qué tal está la película Los trapos sucios se lavan en casa?

Llega a la plataforma de HBO Max, la cinta mexicana Los trapos sucios se lavan en casa, una propuesta de los estudios Warner Bros. Pictures México, bajo la dirección y guion de Diego Muñoz, en lo que promete ser una sagaz crítica social llena de humor negro, pero, a todo esto, ¿qué tal está?

¿Qué tal está la película Los trapos sucios se lavan en casa?

Películas sobre venganzas socioeconómicas, ya hay muchas, y en los últimos años hemos visto proyectos cinematográficos como Nuevo Orden, que echan un vistazo al que pasaría si de repente las clases sociales más bajas se hartaran de la opulencia, lujos y excesos de los más adinerados.

Bueno, en ese sentido tenemos esta comedia de humor negro, que nos presenta, más que un drama, una sátira en la cual la venganza de los más pobres golpea directo en la cara de los ricos y poderosos.

Y si bien, estas historias casi siempre nos dejan una moraleja que propone una reflexión, en el caso de Los trapos sucios se lavan en casa tenemos una propuesta carente de alma o esencia que se pierde entre lo cómico y el drama, y sin mucha identidad u originalidad, esta es una película que se pierde entre chistes que no dan risa y situaciones que rayan en lo absurdo.

Los trapos sucios se lavan en casa
Los trapos sucios se lavan en casa

Así que, lamentablemente esta nueva película mexicana que llega a HBO Max, Los trapos sucios se lavan en casa, es una película sin ton ni son, que no nos hace reír, ni llorar, y tampoco nos hace reflexionar, en un tema, que ya hemos visto puede dar para mucho; especialmente cuando estas críticas sociales son bien construidas.

Pero, una historia mal desarrollada no es lo único malo en la película Los trapos sucios se lavan en casa, además de eso agregamos malas actuaciones, acartonadas y mecánicas que no transmiten ninguna emoción.

Si estás buscando películas sobre ajustes sociales, o tramas de este tipo, hay mejores propuestas que esta cinta.

Y si, te estás preguntando de ¿qué trata?, te dejo la sinopsis

Sinopsis de la película Los trapos sucios se lavan en casa

Es la historia de Lupita (Giovanna Zacarías) y Toñita (Amorita Rasgado), dos empleadas del hogar que viven constantes abusos verbales y maltrato emocional por parte de sus empleadores, quien además de ser muy ricos, son muy desagradables; pero, esta situación de abusos no es lo que molesta a Lupita y Toñita, sino es el hecho de que sus patrones les deben meses de sueldo, y ahora Lupita necesita el pago justo por su trabajo debido a que su hijo necesita una operación.

Sin embargo, sus patrones se niegan a pagarles dándoles largas y excusas mientras están a punto de viajar a Las Vegas, todo esto cambiará cuando Lupita, decide secuestrar a esta familia y exigirles el pago de sus mensualidades atrasadas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com