Ícono del sitio El Blog de Yes

Qué tal esta la película Duna y dónde puedo verla

Este fin de semana que pasó, por fin se estrenó la película Duna, una de las cintas más esperadas de este año; película, la cual, por cierto es la nueva gran apuesta de los estudios Warner Bros. Pictures para convertirse en su nueva gran saga; protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y un gran elenco, llega la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert, pero, ¿qué tal está?

¿Qué tal esta la película Duna?

Se dice de Duna, la obra escrita por Frank Herbert, que es una novela inadaptable, sin embargo, irónicamente, Duna, es una de las obras literarias con más adaptaciones tanto en cine y televisión. Así que, eso de que es inadaptable, digamos que no es tan cierto; ahora, que estas versiones, películas o series, estén al calibre y la altura de las letras de Herbert, esa es otra cuestión.

Pero, hoy no hablamos de cómo ha tratado el cine y la televisión a esta novela de ciencia ficción, considera por muchos, como una de las mejores; hoy hablamos de qué tal está la nueva versión, y como su director Denis Villeneuve, le dio vida a estos personajes.

Hablando del aspecto visual de la película Duna, es impresionante, y de eso no hay duda; Villeneuve logró un gran trabajo plasmando una estética impresionante la cual recrea los mundos espaciales futuristas dignos de esta saga, además, no solo es la forma en la que se crean los planetas, también es la gran ambientación que vemos en pantalla y como el planeta Arrakis, sus habitantes, sus especies, y todos sus paisajes cobran forma frente a nuestros ojos.

Visualmente la película Duna es soberbia; pero, si damos un paso para adentrarnos en la historia, esta primera parte no es lo suficiente buena para atraparnos con la saga.

En cuanto el desarrollo de la trama, y el cómo se desarrollan sus personajes, así como el misterio que persigue a Paul Atreides, esa parte no está muy desarrollada y las actuaciones, así como algunos diálogos, más que ser protagonistas en Duna, terminan siendo complementos de la parte visual.

Si bien, la película Duna tiene potencial para adentrarnos en la saga, creo que todavía le faltan muchos aspectos por explotar; aunque bueno, es la primera parte, la introducción, el planteamiento de este conflicto, tal vez, en las siguientes partes veamos como despega la película Duna para llegar al espacio sideral.

Si aún no has visto nada de Duna, seguro te preguntarás y ¿de qué va?

Sinopsis de la película Duna

La película Duna, sigue la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) el joven heredero de la Casa Atreides, él y su familia están a punto de comenzar el camino de su destino, justo cuando el Emperador, por envidia de la prosperidad de esta Casa, los manda a su muerte al planeta Arrakis, con la excusa de explotar los recursos naturales de ese planeta; pero, todo sale mal cuando una emboscada de la casa competidora, la Casa Harkonnen, masacra a todos los que pertenecen a Atreides, mientras solo pueden escapar Paul y su madre para cumplir su destino y liderar la batalla para liberar a todos del yugo del Emperador.

Finalmente, si te animaste a ver la película Duna, seguro te preguntarás, dónde puedo verla

¿Dónde puedo ver la película Duna?

La película Duna ya está disponible en salas de cine, pero, también la puedes verla vía HBO Max, solo tienes que considerar que, para verla tendrás que tener tu suscripción activa y logearte a través de un VPN con una conexión en Estados Unidos, que es la única forma que hay para ver en transmisión simultánea esta cinta.

Salir de la versión móvil