Salud

¿Qué sucede cuando tienes insomnio?

Así que, la próxima vez que estés en la noche, pensando que no tener sueño, no es tan malo y que por lo menos tendrás tiempo para ver una serie, bueno, déjame decirte que el insomnio transitorio provocado por malos hábitos y estilos de vida, así como las locas rutinas que tenemos antes de dormir, pueden hacerse un padecimiento crónico.

El insomnio es una de las enfermedades más comunes que afectan a muchas personas estos días; este es un trastorno del sueño caracterizado por la incapacidad del paciente para poder dormir o conciliar el sueño durante varias horas, para así poder lograr un verdadero descanso.

Ahora, puedes pensar, pero, un poco de insomnio no hace daño, me pasa muy común, pues bueno, déjame decirte que este trastorno puede hacerse crónico si no se busca una solución y no se trata de simplemente dormir menos, este es un problema real de salud serio que deteriora la calidad de vida e inclusive se ha documentado que existe una relación muy fuerte entre insomnio y dolor.

¿Qué sucede cuando tienes insomnio?

Actualmente hay muchos especialistas que se dedican a estudiar este tipo de trastornos para estudiar el cerebro, la forma en la que trabaja y las conexiones que realiza cuando tenemos insomnio, y uno de los descubrimientos más interesantes es que el insomnio aumenta la sensibilidad de una persona al dolor.

Esto sucede como resultado al desequilibrio químico que ocasiona el no dormir, y además de ponernos de mal humor, cansados, tambien hace que seamos más sensibles al dolor afectando todas nuestras respuestas sensoriales, provocando fatiga, disminuyendo nuestro rendimiento, capacidad para concentrarnos, en fin.

La próxima vez que estemos tentados a revisar el celular antes de dormir, o intentando desvelarnos viendo una serie tenemos que recordar esta información.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com