Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Qué son los probióticos?

Hemos oído hablar muchísimo de los famosos probióticos, es más, hasta en la sopa nos encontramos con los probióticos, pero exactamente no sabemos qué son, cómo funcionan o porque son buenos para la salud.

Así que para tener un panorama más detallado sobre ¿Qué son los probióticos? me fui a entrevistar al especialista Dr. Luis Xóchihua Infectólogo Pediatra, para hablarnos más sobre este tema.

¿Qué son los probióticos y cómo ayudan a nuestra salud?
R: Los probióticos son microorganismos vivos que cuando se ingieren en las cantidades adecuadas promueven beneficios para la salud, se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos alimenticios.

¿Cómo podemos hacer que los probióticos sean un aliado en nuestra vida?
R: Existen distintos productos en los que podemos encontrar probióticos, hoy en día en el mercado podrán encontrar suplementos alimenticios fáciles y prácticos que podrán incluir en su dieta diaria.
Es muy importante tomar los probióticos cuando el estómago está vacío, dicho de otra manera en ayunas, ya que el nivel de pH del estómago es prácticamente neutro. La forma perfecta de tomar probióticos es diluyendo el polvo ya sea en un vaso de agua o alimento.

¿Dónde encontramos los probióticos?
R: Como mencioné, están presentes en alimentos, medicamentos o suplementos alimenticios. Vivera es una buena opción ya que su empaque es fácil de transportar a cualquier lugar. ¡Y qué mejor es sin sabor!

¿Qué productos nos ayudan a tener probióticos?
R: Alimentos fermentados como el yogurt algunos quesos y productos comerciales.

¿Cómo mejora nuestra flora intestinal?
R: Antimicrobianos o antibióticos el uso excesivo afectan la flora intestinal, integrar probióticos a nuestra vida diaria nos ayuda equilibrar nuestro organismo con bacterias buenas contra las malas.

Salir de la versión móvil