Tecnología

¿Qué son las fotos selfies?

Hace un par de meses me mando un seguidor vía Facebook un artículo sobre las fotos selfies, tengo que comentar que mi respuesta a ello fue algo burlona, porque no creo yo que las fotografías selfies sean malas o te causen problemas, pero eso hice seguramente porque me pego de forma inconsciente el articulo y hoy con más análisis puedo decir que si, las fotos que uno se hace con el celular a veces pueden ser vista de una forma intolerante y pueden causarte problemas en tus redes sociales, hasta Obama le paso hace poco o incluso bellas esposas de futbolistas se han metido en problemas por estas fotos, que no me pase a mí que no soy ni medianamente famosa por la cuadra.

Pero hay que tener algo en cuenta con estas fotografías, son una excelente forma de auto publicidad, una tan poderosa que incluso las marcas están viendo como una forma de marketing y difusión dignas de analizarse, puesto que inundan fotos selfies de gente tomando Coca o con un vaso de Starbucks, eso es publicidad gratis e inteligente.

Y tal vez en este punto te estas preguntando y ¿que son las fotos selfies?
Pues en un término bastante simple y es un autorretrato, un término que se hizo muy popular gracias a los smartphones, las conexiones a la internet y las redes sociales; creo que eso aclara mucho el termino y es que con la proliferación de blogs, redes sociales como Facebook, twitter o instragram ya es muy fácil compartir una foto que te tomaste con el celular de tu bello rostro, eso o una foto de cuerpo entero.

Seguramente has visto a muchas personas con el celular en la mano enfocando a la nada, pero lo que en realidad hacen o hacemos es apuntar el objetivo de la cámara a nosotros mismos. Al ver este tipo de fotos es muy claro que es un autorretrato. Pero existen tres tipos de fotos selfies: las que haces con la cámara frontal de tu dispositivo móvil para que únicamente aparezca tu rostro, están las que se hacen en espejos y solo sale el fotógrafo y las selfies en grupo, que básicamente son cuando extiendes el brazo para que todos los que puedan salgan en la foto.

Pero yo tendría que hacer una nueva clasificación y decir que los autorretratos o selfies se dividen únicamente en dos categorías: personales y sexy´s, que últimamente se han estado haciendo muy populares y son estas segundas las que generan polémica, problemas y hacen que este tipo de auto fotos sean tan cuestionables, porque muchos expertos en el tema y críticos de las redes sociales afirman que las personas que hacemos esto lo hacemos para llamar la atención, presumir algo o mandar alguna indirecta.

El motivo que sea, los selfies son una tendencia o un vicio en el cual puede caer cualquiera con una cámara, porque es divertido y porque se convierte en parte de nuestra vida y mostrarle al mundo quienes somos y que estamos haciendo. También hay que ser honestos y comprender que una imagen vende más que mil palabras y no solo los famosos pueden explotar su imagen y cualquiera puede hacerlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.