¿Qué significa que bostece todo el día? Los bostezos

1

Significa básicamente que tienes muchísima flojera.
Bien, para estar padeciendo esta complicación física, puede ser que tengas alguna enfermedad común, como puede ser el cansancio crónico, alguna deficiencia nutricional o el simple hecho de que estos últimos días no has descansado del todo bien.

Detrás de un bostezo se puede ocultar una enfermad, nunca hay que olvidarlo y cada cosa que hace el organismo puede ser un síntoma de algo más, pero también hay que reconocer que a veces un bostezo es simple flojera o la falta de ganas de hacer algo. Y hoy en este artículo nos enfocaremos en ese tipo de bostezos, los que son provocados por aburrimiento, flojera y falta de ganas para hacer las cosas.
Que no se ustedes, pero últimamente es muy común estar fastidiado y con flojera para todo, supongo que mucho tiene que ver con la actividad que se realiza, seguramente.

De tal manera que sí haces todo rutinariamente porque tienes que hacerlo, ir al trabajo, realmente es un trabajo y lo haces por necesidad, así que obviamente incluso mover un dedo te va a dar flojera. Ah y que me dicen de concentrarse, eso está también a la orden del día, pero me refiero a la falta de concentración y que tu mente se dispersa con cualquier cosa, para distraerte pensando en la inmortalidad del cangrejo por muchas horas.

Lo mismo sucede a algunos estudiantes, por no decir muchos; vaya, como me acuerdo cuando era estudiante, en esa época sólo iba porque era lo que se suponía que debía hacer: estudiar, pero mucho gusto no me daba, inclusive en la universidad era más que nada un compromiso y no porque no me gustara mi carrera, más bien el plan de estudios era insufrible y los maestros no ayudaban mucho.

Por eso nos dan flojera las cosas, porque están hechas o mejor dicho diseñadas para sofocar nuestra pasión lentamente, esa que evita la flojera y ayuda a la concentración.

Hoy tengo la fortuna de decir que no tengo flojera provocada por falta de pasión y ganas, creo que soy de las pocas personas que se emocionan diariamente por lo que tienen que hacer, no es que vidas dependan de mí, pero mi trabajo me lo tomo tan en serio que me siento como si de mí dependiera que el mundo fuera mejor, no exagero, así de importante siento mi trabajo.

Pero en pro de hacer lo mejor posible en cada momento, he descubierto que me ha dado un cansancio que no puedo quitarme, esa flojera crónica que siempre me hace sentir cansada, tanto como para arrastrar los pies para hacer algo, salir de la cama, trabajar, puf, lo que más flojera me da, incluso de pensarlo me hace bostezar y buscar cualquier excusa para no hacerlo es ir al gym; y yo que no vivía sin ir al gym, pero ahora extrañamente en mi mente busco cualquier cosa para quedarme en casa para ver la televisión y dormirme temprano, pero entonces me acuerdo que mi sentido del deber y la responsabilidad me harían trabajar si me quedo sin ir al gym, y luego me acuerdo de mi gordura y entonces pues me paro y me voy al gym a hacer ejercicio. Pero eso no me quita la flojera y tampoco las ganas de bostezar pero por lo menos estoy haciendo algo útil.

Por otro lado y hablando de los bostezos, muchos sabemos que son contagiosos, como una enfermedad viral o mejor dicho visual y sólo hace falta ver a alguien bostezando para inmediata y automáticamente hacer lo mismo, pero sabían ustedes que cuando vemos bostezar a alguien, para que se nos contagie tiene que ser una persona conocida como un amigo, un familiar o hasta nuestro perro; lo que lo hace contagioso es la cercanía, porque pasa eso, no sé, simplemente.

La capacidad para imitar un bostezo o contagiarnos, tiene que ver con la comunicación, la empatía e identificar las emociones de los demás; dicen los expertos que los momentos más ideales para bostezar es al despertar, a al medio día y antes de dormir. Otro dato curioso sobre los bostezos es que aumentan el nivel de atención y estado de alerta, a pesar de que a veces sean provocados por aburrimiento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More