Amor y Sexualidad

Que significa Love: 381

Me acabo de topar con algo muy curioso, una palabra, en realidad no es una palabra sino más bien es la composición de un mensaje que se envía a través de una frase y tres números, algo que despertó mi curiosidad y no solo por su significado extraño sino también por su origen.

Que significa Love: 381
LOVE: 381
Three words, eight letters, one meaning (I Love You)
Cuya traducción sería: 3 palabras, 8 letras, 1 significado: “te amo”

Y bien, no creo que necesite mucha más explicación el numerito “381”, que en realidad esta dividendo en su mínima expresión a la frase “i love you” contando las palabras, las letras y lo que significa para nosotros esa frase, para finalmente expresarse en una única cosa, amor.

Me pareció muy curioso ver ese número por todos lados, “381”, digo, sentía que no me habían contado el chiste o el memo en el que se informaba a la humanidad que cada que veías en cualquier lugar, incluso una pantalla esos números tenías que salir corriendo por tu vida porque significa epidemia zombi, bueno, que quieren, yo cada que pienso en emergencia pienso que es por culpa de los zombis. Pero ya estoy desvariando.

El hecho de encontrarme este número por muchos lados, termino capturando mi curiosidad para dejar de pensar que solo era un número random, no creo que muchas personas de forma colectiva usen un número sin ninguna significación; así que me puse a rastrear esta moda, que digo moda, más bien furor que incluso ya llego a México y ves estampado ese número en ropa, accesorios y cualquier articulo femenino, una moda que dice “te amo” sin tener que decirlo.

Algo que se convirtió en un código especial entre las románticas que saben que 381 es la mínima expresión del amor.

Dónde se origina 381

Caray, cuando hablo de números me siento una criptologa o investigadora especial, pero tengo que confesarles que rastrear esta palabra o mejor dicho número, fue muy complicado, pero rastreando en la web su historia, antigüedad y orígenes puedo decir casi con seguridad que este concepto se originó a finales del 2009 en Londres, una expresión popular que rápidamente se adoptó por todos, hasta que finalmente en el 2014 llego a México la fascinación por ese número.

Supongo que es más fácil decirle a alguien 381, que decir te amo, eso demuestra algo, que todavía tiene un significado esa palabra.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com