Ícono del sitio El Blog de Yes

Cable y WiFi: garantía de mayor productividad y mejor entretenimiento

¿Es posible encontrar en un solo lugar las mejores herramientas para el teletrabajo y disfrutar de agradables momentos de ocio? ¡Sí, lo es! Un paquete de cable y WiFi es la respuesta. Navega en Internet sin sufrir ningún tipo de interrupción y en las horas de descanso disfruta del mejor contenido en alta definición.

Se trata de un servicio ideal para personas o grupos familiares que trabajan o estudian en el hogar y tienen que disponer de diferentes habitaciones para no interferir entre sus actividades. En esta situación, una conexión inalámbrica permite distribuir la señal de Internet a todos los rincones de la casa y mantener la estabilidad de la red.

Para el entretenimiento de todas las edades, la programación por cable es el compañero ideal. Programas de interés general, series, películas y eventos deportivos, miles de horas de diversión para disfrutar en todo tipo de dispositivos como el teléfono celular, la tablet o la televisión.

En la mayoría de los casos los planes que ofrecen cable y WiFi se denominan Paquetes Dobles o Doble Pack. Normalmente se distinguen por la velocidad de conexión que ofrecen y van desde los 300 megas hasta 1000 Mbps. Algunas compañías cuentan con beneficios adicionales que inciden en el precio final de la oferta.

¿Qué incluyen los servicios de cable y WiFi?

Algunas de las empresas de telecomunicación que operan en el país cuentan con este tipo de servicios y ofrecen distintos paquetes a precios que varían entre sí. Si estás por contratar un plan de este tipo seguramente quieras saber en detalle qué es lo que incluye.

Como la oferta es variada, los servicios se pueden resumir de la siguiente manera:

Una propuesta de entretenimiento destinada a personas de todas las edades, ya sea para ocio, como medio de información o para disfrutar de contenido de preferencia. Las empresas ofrecen una serie de canales base de contenido muy variado y, algunos de ellos, en HD.

A ese contenido básico, es posible añadir paquetes de canales premium como HBO, HBO Max, Universal+, Golden Premier, entre otros. Su precio varía de acuerdo a cada compañía pero en todos los casos garantizan el acceso a un contenido original y sin pausas. La grilla puede incluir entre 199 y 249 canales, dependiendo del plan que se contrate.         

Además, algunas empresas, ofrecen dispositivos para transformar el televisor en un Smart TV y tomar el control total de lo que se emite en pantalla. Estos dispositivos permiten realizar comandos por voz, ver los programas preferidos incluso hasta 24 horas después de su transmisión en vivo y grabar o programar la grabación de los contenidos favoritos. También permite descargar y acceder a las mejores apps de música, TV y streaming como Netflix o Disney+.

Como si eso fuera poco, algunas operadoras incluyen el servicio de Video on Demand para disfrutar de un catálogo con una gran cantidad de títulos gratis o de estrenos antes de que salgan en la cartelera del cine.

Por otro lado, la mayoría de las empresas cuentan con aplicaciones móviles propias que permiten disfrutar del contenido en todo tipo de dispositivos con pantallas. Descarga la app desde la tienda online y disfruta de la programación en cualquier lugar y momento.

Entre los paquetes WiFi más comunes se encuentran aquellos que ofrecen entre 300 y 1000 Mbps. A la hora de elegir entre uno u otro, consulta si se trata de una velocidad simétrica; es decir, aquella que tiene la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad.

En el país la conexión de fibra óptica poco a poco va tomando relevancia y se va extendiendo su zona de cobertura. Siempre es la mejor opción, ya que garantiza un servicio de calidad, rápido y sin interrupciones.

En cuanto a la conexión WiFi, existen compañías que ofrecen incluyen entre sus servicios, la denominada red Mesh. Se trata de una optimización inteligente, destinada a las redes de Internet inalámbrico para el hogar, que genera la mejor señal en cualquier rincón de la casa. Además, se controla mediante una app, directamente desde el celular.

Estas son solo algunas de las características de los paquetes de cable y WiFi, comunícate con tu operadora de preferencia y no te pierdas de disfrutar de las mejores experiencias online.

Salir de la versión móvil