Ícono del sitio El Blog de Yes

Visa de trabajo para Estados Unidos: precios y requisitos

Trabajar en el extranjero es un gran paso para desarrollar tu carrera profesional. Si te preguntas el porqué, ¡hay muchas razones! Principalmente, podrás acceder a otros puestos y salarios mientras conoces un país nuevo. Si ya estás listo para esta experiencia, te invitamos a conocer los requisitos para tramitar tu visa de trabajo para Estados Unidos. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

¿Para qué sirve una visa de trabajo?

Tu visa de trabajo para Estados Unidos es el permiso legal que te autoriza recibir una remuneración económica a cambio de ofrecer tu labor o servicio en dicho país. Esto no sería posible con un visado de turismo tradicional, por ejemplo. ¿Dónde podés obtenerla? Al igual que otro tipo de visas, este documento es otorgado por el país de destino.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

Antes de planear tu estadía hay documentos que deberías preparar y tramitar con antelación, como tu pasaporte y un seguro de viaje a Estados Unidos desde Colombia. Aquí, el paso a paso:

La principal documentación que debes llevar contigo para viajar a Estados Unidos es:

El seguro de asistencia al viajero es opcional, pero se recomienda ya que Estados Unidos tiene el sistema de salud más caro del mundo. Una sola consulta médica puede ir desde los 100 $USD en adelante. Ante esto, mejor ir preparado con un plan que te proteja y se ajuste a ti.

¿Cómo obtener la visa de trabajo en Estados Unidos?

Ya que se debe completar un formato, necesitas tener contigo ciertos documentos e información para facilitar el proceso. Esto incluye:

Ahora bien, este es el proceso que tienes que seguir para obtener tu visa de trabajo:

  1. Completar el formulario DS-160 de manera onlineen inglés en la página web Consular Electronic Application Center.
  2. Pagar el arancel de solicitud de visa (MRV) en las entidades bancarias establecidas (tiene un costo de 160 $USD).
  3. Programar una cita mediante la web de la Embajada de EE.UU. en Colombia. Toma en cuenta que, dado a la alta demanda de solicitudes, esta puede demorar.
  4. Acudir a la entrevista en la Embajada de Estados Unidos con sede en Bogotá. Un oficial consular te entrevistará para determinar si cumples con los requisitos de ingreso.
  5. Recibir tu visa la cual se anexará a tu pasaporte una vez que tu solicitud sea aprobada. Recuerda revisar que todos los datos entre ambos documentos coincidan.

En el caso de la visa de inmigrante primero tienes que mandar una petición al Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez aprobada, se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC), donde se te indicará vía correo electrónico si puedes proceder a tu cita en la Sección Consular.

¿Cómo saber qué tipo de visa de trabajo necesito?

Lo primero por definir es el tipo de visa acorde al tipo de viaje que vas a realizar. Es decir, si es por un trabajo temporal o, en cambio, buscas una residencia permanente. Hay dos opciones:

¿Cuál es el salario mínimo en Estados Unidos?

A nivel federal, el salario mínimo en Estados Unidos es de 7.25 $USD por hora. Esto sería el equivalente a 31,927.70 pesos colombianos. Cabe destacar que esta es la tarifa base; actualmente hay más 30 estados, además de Washington D.C., que cuentan con un salario superior a lo establecido federalmente.

Por sus oportunidades de crecimiento, tener una visa de trabajo para Estados Unidos es el impulso que cualquier profesional necesita.Eso sí, lo mejor es viajar informado y atento a todos los requisitos. ¡Ahora ya sabes cómo!

Fuente:

Qué es una visa de trabajo:

https://www.occ.com.mx/blog/que-es-y-para-que-sirve-una-visa-de-trabajo/#:~:text=Para%20poder%20trabajar%20de%20forma,licencia%20o%20visa%20de%20trabajo.

Trabajar en USA:

https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos

Costos sistema de salud:

https://www.msh-intl.com/en/medical-expenses-abroad-countries-most-expensive.html#:~:text=The%20United%20States%3A%20the%20world’s,hundreds%20of%20thousands%20of%20dollars.

https://www.viveusa.mx/bienestar/por-que-estados-unidos-tiene-el-sistema-de-salud-mas-caro-del-mundo

Tipos de visa:

https://co.usembassy.gov/es/visas-es/

Visa de inmigrante:

https://ais.usvisa-info.com/es-co/iv/information/iv_overview

Visado:

https://ceac.state.gov/CEAC/

Documentos a preparar para el formulario DS-160:

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/forms/ds-160-online-nonimmigrant-visa-application/ds-160-faqs.html#doclist

Proceso de solicitud de visa:

https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information/niv

Disponibilidad de citas para visado:

https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv/information/announcements#708-visa_appointment_availability_20211222175035

Salario mínimo:

https://www.dol.gov/general/topic/wages/minimumwage#:~:text=The%20federal%20minimum%20wage%20for,also%20have%20minimum%20wage%20laws.

https://www.ncsl.org/research/labor-and-employment/state-minimum-wage-chart.aspx

Comparativa entre estados salario mínimo:

https://www.dol.gov/agencies/whd/minimum-wage/state

Tasa de cambio salario mínimo a peso colombiano:

https://www.dolar-colombia.com/calculadora?conversion=usd-cop&fecha=2022-09-22&valor=7.25

Salir de la versión móvil