¿Qué se hace cuando no se quiere saludar a alguien?

0

El fin pasado que me estaba aburriendo en el Home Depot con mis papas me encontré con un conocido, que claramente se hizo wey para no saludarme; obviamente yo también me hice mensa para no saludarlo a él, puesto que el no me quería saludar a mi ¡OBVIO!

Eso me hizo pensar en todas las situaciones incomodas que se dan cuando estas vagabundeando por la calle y te encuentras a un conocido/familiar/amigo/vecino que de plano te cae súper mal, te caga o no lo quieres saludar en ese momento por las circunstancias atenuantes.

¿Qué haces? enfrentas la situación como todo un maestro y te deslizas por un pasillo hasta desaparecer, te enfureces por que eres tú el evitado y vas y lo saludas haciendo la situación lo más incomoda posible, lo saludas a la de a fuerzas y dices “este, mmmm, oye me tengo que ir, te hablo luego, VAAA?”

Como hacerle, digo el mundo es demasiado grande; porque demonios te encuentras con alguien que no te da la gana ver, es mera coincidencia ó el destino esta aburrido y quiere cagarse de risa contigo.

Como en todo hay dos versiones en la historia, el que no quiere saludar y el pobre evitado. Para ambas situaciones ¿cuál es el protocolo?

Si eres el evitado:
1. Puedes asumir con dignidad que eres persona non grata y hacerte wey hasta que la otra persona se de a la huida y como si nada.
2. Aceleras el paso con molestia demostrando que te diste cuenta.
3. También esta la forma difícil y puedes hacer pasar a la contraparte un muy MAL rato por espacio de 15 minutos, inclusive puedes pedirle el celular y molestar otro poco más.

Si estas evitando:
1. Ocultarse. Si al ir de paseo a cualquier lugar (cine, mall, tienda de autoservicio, teatro, museo, estacionamiento, gym, etc) te encuentras al tipo/a más cagante del mundo puedes esconderte atrás de los promos de sky, ocultarte con tus acompañantes haciendo bullicio.
2. Distracción. Puedes hacer que uno de tus amigochos haga algún ridículo ocasional distrayendo la atención del evitado mientras te das la fuga. Esto solo funciona si el que hace el ridículo no es conocido por el evitado y él que te ayuda tiene ganas de pasar vergüenzas.
3. Finges que hablas por el celular con alguien muy importante y solo saludas con la cabeza y sigues tu marcha a toda prisa.

Ese día en Home Depot, ya que estaba en la puerta de salida y pensé que ya no tenía que toparme más con Ricardo, aun lado mío un tipo extremadamente alto tose como pidiendo el paso para que me quitara siendo el tal Ricardo yo obviamente y con toda naturalidad avance sin mirar atrás y me di la vuelta como si nada buscando a mis papas que andaban en la baba.

Por cierto que pésimo servicio tienen en el Home Depot 3 horas nos tardaron para ayudarnos a comprar unas cosas y en la caja estuvimos media hora esperando el código de una de esas cosas un BUUUUU.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More