Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Qué paso con Belanova?

El grupo revelación que surgió cuando comenzaban los años 2000, el grupo de electro pop del cual todos hablaban y por supuesto, todos coreaban con canciones tan pegajosas como “Me pregunto” o “Baila mi corazón”, una de las bandas tapatías que dejaron en alto el nombre mexicano y nos hicieron bailar con ritmos muy diferentes posicionando canciones tan innovadoras como “One, two, three, go! (1, 2, 3, go!)” o “Rosa Pastel”.

Belanova uno de los grupos que más prometía posicionando varios singles en los charts más importantes de las listas de popularidad, hoy prácticamente han desaparecido; desde el lanzamiento del álbum “Sueño Electro II” lanzando en el 2011, disco no muy sonado del cual se desprenden canciones como “Mariposas”, “Hasta el final” y “Tic Toc” de las que nadie se acuerda.

Pero que le paso al grupo que fue famoso por canciones como Cada que, Por ti, Aun así te vas, Paso el tiempo, ¿Qué fue lo paso a esa gran promesa de ritmos electro pop?

Cinco álbumes de estudio, muchas colaboraciones, diversos premios, una gran cantidad de tours y una gran trayectoria son las cifras de Belanova; sin embargo hoy en día cuando hablamos de esta agrupación que sigue estando activa lo hacemos en tiempo pasado, sin importar que todavía anden en gira por Estados Unidos o México.

Creo que la industria de la música es una de las más difíciles y para siempre estar en boca de todos hay que ofrecer ritmos modernos, sonidos que innoven y música que evoluciona constantemente; algo que Belanova no ha podido ofrecer y muchas de sus nuevas canciones siguen sonando a los hits que los colocaron en el escenario hace más de 10 años.

Pero me pregunto porque les paso esto, si venían con una propuesta muy innovadora, música pegajosa y canciones con letras que no se podían olvidar. Hoy poco a poco esta agrupación deja de brillar y ahora la pregunta ¿Qué le paso a Belanova? Inunda la red y los foros de internet.

La respuesta de lo que les paso, es que siguieron ofreciendo los mismos sonidos en cada disco, si bien no es buena idea cambiar por completo el género musical de una banda, esta debe evolucionar con su público y no estancarse en lo mismo.

Salir de la versión móvil