¿Qué pasa cuando terminas con alguien?

1

No es que necesitas que nadie, ni yo, ni google, ni mucho menos el internet te explique qué es lo que te está pasando, terminar con alguien es un proceso feo, algo que duele, es intranquilizante, te angustia, te pone nostálgico y te hace pensar en que no quieres dejar ir todo eso bueno que tuviste con una persona.

Lo sé, terminar con alguien duele en muchas maneras, pero hay que entender que es parte de un proceso, que es parte de la vida y que todo ciclo tiene un comienzo y un fin.

Cuando terminas con alguien tienes que pasar las etapas del duelo, para que de esa forma tu corazón pueda sanar y además puedas aprender de ese proceso y esa experiencia, tanto los errores como los aciertos.

Así que inmediatamente terminas con alguien o te termina, seguramente vivirás un shock y una oleada fría cubrirá todo tu cuerpo, mientras tu mente intenta procesar lo que está pasando y asimilar las emociones que estás viviendo.

Y a pesar de que tronar con alguien, en el momento es algo muy difícil, creo que lo más complicado es lo que le sigue, lo que sucede después y no me refiero a lo que experimentas, al duelo que procesas, a sentir que tu vida se detuvo y a contemplar toda la tristeza que esta frente a ti, que eso es difícil, claro.

Pero me parece que lo más difícil que sucede cuando terminas con alguien es afrontar esta experiencia de una forma social, es decir, decirle al mundo, amigos, conocidos y familiares que ese show ya termino, una onda así:

Porky lo hace ver tan fácil, pero es sumamente complejo y difícil decirle a los demás que tu relación termino.

Porque no solo estas triste y miserable, también tienes que hablar con todos para explicar esto y a veces, dependiendo del grado de cercanía de tus amigos, pueden tomarse el tiempo de platicar contigo, investigar por qué y tratar de animarte, lo que hace que todo sea más difícil, en vez de más simple.

De hecho, yo acabo de terminar una relación que me tenía muy contenta, muy emocionada y muy feliz, pero a veces, las cosas no funcionan y uno debe ser inteligente para darse cuenta, así que cuando termine, experimente esas sensaciones de las cuales te acabo de hablar, pero además de la tristeza que me producía en sí mismo esa perdida, creo que lo que más me angustiaba era anunciarle al mundo que nuevamente había fracasado en el amor.

En lo personal, me sentí y me siento como el personaje de Miranda Priestly cuando habla de su divorcio, de su fracaso y como nuevamente alejo a otro hombre de su vida.

Tronar con alguien es ya bastante difícil porque tienes que lidiar con la tristeza y el dolor de dejar ir a alguien, pero creo que lo más difícil es lo que le sigue, lidiar con el mundo, lidiar con las redes sociales, lidiar con esa ausencia y dejar ir a esa persona.

Y las redes sociales no ayudan, nooooo, uno puede stalkear al ser amado, o al ser perdido, mejor dicho y eso genera estrés, remordimientos y nunca se pude dejar ir a esa persona.

Pero acabo de descubrir que por lo menos Facebook te da un respiro, y si eres inteligente, lo tomarás, porque inmediatamente terminas tu relación en Facebook, la plataforma de forma sabia te permite elegir varias opciones para darte un tiempo fuera de esa persona.

Cuando terminas una relación, por lo menos en Facebook, tienes chance de darte una pausa, un respiro y alejarte de todos esos contenidos.

Por lo menos esta red social hace más fácil decir adiós, en vez de pasar horas y horas, llorando decidiendo si borras o no borras una foto, esta plataforma lo hace de forma rápida y automática, sin pensar o recordar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More