Que opinaste del Buen Fin

0

buen_finCada año, en noviembre sucede un fenómeno extraño que hace a todos los mexicanos salir a comprar, salir a vivir una experiencia feliz en la que la promesa básica de venta que nos han vendido todos, medios de comunicación, gobierno, redes sociales, internet y todos, es que este fin de semana ahorramos. Este es el primo mexicano, jajajajaja, del Black Friday, pero déjenme decir que lo único cierto de lo que dije, es que es el primo mexicano, pero nada parecido tienen al viernes negro americano y mucho menos uno termina ahorrando.

Cómo cada año ya es mi tradición checar el Buen Fin y no porque tenga planeado ir a gastar todo lo que tengo y endeudarme a doce meses sin intereses para sufrir durante un año las compras que hice un loco fin de semana en noviembre.

Qué si lo piensas bien, gastarte todo lo que tienes en este fin de semana, porque se presume que todo estaba barato, mmmmm, no sé, se me hace como irte de borrachera épica, onda Hangover, pero repito, en versión mexicana, o sea, más chafa, sin tanto dinero, sin glamour. Qué bien, no es que yo me quiera ver malinchista, noooooooooo, yo adoro mi país, lo amo, tengo a México en las venas, corriendo por mi sangre; pero cuando se trata de que México emule otras culturas, como las del norte, ahí si me pongo a criticar.

Muchos expertos en economía y finanzas, sí, estuve leyendo periódicos, jajajajajaja, pronosticaban de forma pesimista que este Buen Fin solo sería un paliativo del débil mercado económico mexicano, un fin de semana que nuestros gobernantes hicieron cuadrar con un puente, para que este fuera el fin de semana que todos salieran a comprar, a tirar la casa por la ventana, a abusar de las tarjetas de crédito, de hecho, especialistas estimaron un incremento durante este fin de semana en las compras del 20% en el uso de plásticos, bueno pues, tarjetas de crédito.
Porque este fin de semana se pronosticaban ventas optimistas cercanas a los mil millones de pesos con este programa, El Buen Fin, pero, cada año que pasa, los mexicanos pierden más la fe a este Buen Fin, que de bueno no tiene nada, que no impacta la economía mexicana y que no se parece en nada a su primo americano el Black Friday.

Es más, mexicanos con la oportunidad de ahorrar para gastar todo lo que tienen estos días, prefieren irse a Estados Unidos a efectivamente ahorrar allá y comprar en dónde si hay ofertas.

buenfinmeme

No te parece eso ilógico, de esa ilógica forma de pensar que tanto abunda en México, mexicanos prefieren irse al black friday que quedarse a comprar en tiendas mexicanas durante el Buen Fin, porque allá dan descuentos de entre el 50% y 80% versus México y todas sus tiendas que te dan entre un 15% y 20% de descuento, ah, y como es el buen fin y están de buena onda, te van a dar cupones de envió de $50.00, esos mismos cupones que dan durante todo el año, con los mismos descuentos que suelen ofrecer, IGUAL, TODO EL AÑO.

Ese es el gran problema, el comercio, la industria y las tiendas mexicanas no dan esos descuentos, no se arriesgan a perder ganancias, por ello, te dan los mismos precios que ofrecen todo el año, los mismos descuentos.

Y encima a esto, le añades el puente, uno en el que nadie quiere viajar por la máxima inseguridad que vive el país, descubres que es lógico que en Acapulco se haya perdido una derrama económica inmensa porque han sufrido el 80% de cancelaciones para esta temporada.

Puta, México está mal y la solución es hacer un Buen Fin para que te ahorres en el súper un 15%

¡WOW!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More