Amor y Sexualidad

Qué hago cuando alguien me da alas

Y no de las que da Red Bull o las que se comen, no, hablamos de esas veces cuando alguien te da ilusiones o falsas esperanzas sobre algo en la vida.

Ahora, esto de crear falsas expectativas, o ilusionar a una persona de que un escenario imposible de suceder, pueda suceder, suele pensarse que es algo que sucede únicamente en el terreno amoroso; sin embargo, y es para asustarnos, las alas se dan en todo tipo de ámbitos desde el laboral, a incluso cuestiones más banales como cuando un hijo está pidiendo un permiso de su padre.

Sí, creo que cualquier cosa, cualquier situación que nunca sucederá, puede manipularse con un poco de mentiras y algo de azúcar para que entonces crear falsas ilusiones y expectativas sobre la posibilidad o factibilidad de que ese algo suceda.

Pero a todo esto, muchas personas podrán estar dudosas sobre qué es eso de dar alas, bien, para entender en términos simples y fáciles, se utiliza el concepto “dar alas”, cuando una persona es ilusionada con retórica y palabras de que algo que NO SUCEDERÁ JAMÁS, pueda suceder.

Algo así como engancharse, pero el enganche, es algo que solo aplica cuando se habla de amor, y estar enganchando es cuando alguien te da alas, te ilusiona o crea las falsas expectativas de que en un futuro pronto podrá suceder algo.

Eso es dar alas, aunque muchas personas piensen en alitas, este tipo de alas, suelen ser del tipo frustrante, doloroso y cansado, porque poco a poco esas alas se desgastan y terminan con la confianza que tenía esa persona.

Insisto estas expectativas que no se alinean nunca con la realidad, y son alimentadas con ilusiones y palabras, no solo aplica en el romance; también puede suceder cuando te promete un amigo, conocido o algún empleador el trabajo que tanto has deseado, es más, es súper común que un jefe prometa una vacante laboral que nunca llega, y si, también es dar alas, esas horribles y feas alas que llevarán a esa persona al abismo de la desolación, tristeza y frustración.

Además del trabajo, nos podemos ilusionar con otras cosas, yo por ejemplo últimamente me siento muy frustrada con el señor que viene a la colonia a vender pan en su carrito de pan, y cada que escucho su corneta siento que ese señor me da alas, y justo cuando salgo a buscarlo nunca esta; solo para sentir cómo se rompe mi corazón en mil pedazos.

Ya sabemos que son las alas y que pueden pasar en cualquier ámbito, situación o con distintas personas, entonces viene lo interesante y es

Qué hago cuando alguien me da alas

Bien, si estás pasando por un momento de dudas, incertidumbre y ya estás harto de ilusiones que nunca se concretan o cristalizan, entonces sí, es momento de primero, podría decirse madurar y luego lo otro, preguntarte de forma sería: Qué hago cuando alguien me da alas.

Ahora, la respuesta a esa pregunta es analizar qué es lo que pretendes de esa situación o con esa determinada persona, y al racionalizar la situación, así como las expectativas que tienes, no sé, puede ser amor, salir en plan ligue, obtener un mejor trabajo, un aumento, salir con un amigo, lograr un permiso, cenar pan dulce, en fin, lo que sea, cuando analices y entiendas que es lo que quieres, podrás ver las cosas en perspectiva.

¿Qué quiero decir?, bien, si quieres amor o romance, al darte cuenta de que estás ilusionado por la idea de enamorarte, podrás empezar a buscar una persona que de forma recíproca esté en la misma sintonía que tú.

Lo mismo pasa con el trabajo, si quieres algo mejor o más dinero, en vez de esperar que un imposible se haga realidad, cuando racionalizas que solo te están ilusionando, entonces podrás ponerte en acción para encontrar eso que buscas.

Eso es lo importante, darte cuenta de que solo estás siendo ilusionado o ilusionada con algo que jamás va a pasar, y al darte cuenta de que solo es una ilusión, un espejismo en el desierto, entonces dejarás de soñar con lo irreal para poder enfocar tu energía en algo que sí suceda.

Ese es el mejor consejo que puedo dar, entender que las ilusiones, son solo eso, ilusiones y si quieres algo real, debes ir a buscarlo a dónde si existe.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com