Filosofando

¿Qué haces para alcanzar tus sueños?

¿Qué haces para alcanzar el éxito?, esperas a que este llegue solo o sales corriendo tras él tan rápido, tan furioso que es inevitable alcanzarlo; de verdad te estoy preguntado, que es lo que se hace para cumplir nuestros sueños y esas metas que tienes en la cabeza.

Puede sonar esto como un choro mareador de superación personal, ese tema que muchos evitan porque es únicamente para perdedores, gente que se la pasa soñando y leyendo como vivir o como alcanzar el éxito; pero estos días es el tema que todos tienen en la cabeza, para algunos es simplemente la imperiosa necesidad de conseguir el éxito y por ende dinero. El dinero, con el se puede hacer todo y sin él no eres nada; el dinero estos días se ha convertido en el santo grial que muchos persiguen a otros países con la promesa de obtener una mejor vida; algunos otros optan por la salida fácil y buscan en profesiones peligrosas, arriesgadas y moralmente cuestionables este bien que promete asegurarles toda su vida.

Lamentablemente es el tiempo que está marcado por el dinero “con dinero baila el perro” un dicho popular que encierra la verdad de muchos, pero tampoco estoy negando su importancia y entiendo que esté compra salud, bienestar, cultura, comodidad, lujos y todo lo que se piense.

Pero ¿acaso dinero es igual a éxito?, acaso obtener mucho dinero es la culminación de un sueño; no, no lo creo y si bien yo y muchos entendemos que ese valor monetario ayuda a vivir la vida de una forma diferente el dinero no hace la felicidad o los sueños, así que entender eso es bueno porque te ayuda a comprender de que están hechos los sueños y no es dinero, sino esfuerzo, satisfacción, trabajo y muchas ganas. Ya si finalmente obtienes dinero eso es un plus.

Ahora lo interesante es la pregunta y no es retórica, porque alguien tendría que recordarte perseguir tus sueños o incluso preguntarte que haces para alcanzarlos, bueno, en mi caso particular yo lo hago en un plan egoísta, sí, si pensabas que estaba siendo altruista recordándote que nunca debes desistir y tienes que perseguir tus sueños, pues no, esa no era la intención y más bien te preguntaba qué es lo que estás haciendo para analizar que estás haciendo bien y replicarlo para mí. De esa manera si conozco los sueños de todos podría copiarlos desde la forma de alcanzarlos.

Ok, la verdad no quería copiarte tu sueño, pero si estaba pensando en voz alta para que todos juntos esbozáramos las claves del éxito, porque no importa la cantidad de libros que leas del tema, desde las claves del éxito, choros de superación personal o incluso estrategias de marketing. Alcanzar un sueño puede ser increíblemente difícil, frustrante y por supuesto difícil, es más, se te puede ir toda la vida en ello; pero claro, hay casos de éxitos, que son los menos pero supongo que alcanzar el éxito es un golpe de suerte, más algo de talento, muchas ganas, demasiadas caídas y un poco de ego.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.