Vida y Estilo

¿Qué hacer en caso de un accidente de autos?

Nadie se levanta por las mañanas pensando en tener un accidente de autos, simplemente es algo que pasa; un infortunio que sucede, y si bien, siempre uno puede prepararse para que este no suceda, teniendo el automóvil en óptimas condiciones, además de siempre manejar con los 5 sentidos al máximo, bueno, hay que saber que este tipo de accidentes pasan, y si bien, ya todos sabemos que uno se prepara para afrontar estos problemas mediante los seguros, bueno, también hay que saber que a veces hay que estar preparado de otra manera.

Dependiendo de la gravedad del accidente, además de que el auto debe estar asegurado, a veces podrá necesitarse un abogado de accidentes de auto; así que, para que estés preparado para cuando estos percances sucedan, te digo que es lo que debes hacer si te sucede un accidente automovilístico.

¿Qué hacer en caso de un accidente de autos?

En caso de que te encuentres físicamente bien, y no tengas daños visibles o físicos que requieran una hospitalización, lo que debes hacer es:

  1. Ten a la mano siempre los datos de tu seguro: siempre es bueno llevar en la guantera o en el celular, los datos de contacto de la aseguradora y también debes conocer el protocolo para comunicarte con ellos y esperar a que te auxilien.
  2. Quédate en la escena, y espera a que llegue tu seguro y preferentemente un policía de tránsito.
  3. Deja que el asegurador verifique los daños de los automóviles y haga una valoración del costo de reparación.
  4. En caso de que el auto esté muy dañado, y requiera reparación, si no fue tu culpa tendrás que ver como se responsabilizará la persona que te choco, y en caso de que no tenga seguro y no quiera responsabilizarse, tendrás que tomar sus datos y consultar a un abogado en temas de accidentes vehiculares. Esto con el fin de conciliar una compensación.

En caso de que te hayas lastimado gravemente

  1. Lo primero es solicitar atención médica y desplazarte vía ambulancia a un hospital.
  2. Una vez te encuentres en un mejor estado de salud, y en caso de que no haya sido tu culpa el accidente vehicular, necesitarás contar con la ayuda de un abogado, para que pueda ayudarte a lidiar con el tema de la aseguradora para las reparaciones del auto y te ayude con las compensaciones por lesiones personales.
  3. Si fue tu culpa el accidente, definitivamente también necesitarás la ayuda legal de un abogado, para que pueda resolver tu situación legal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com