¿Qué hacer después de una separación sentimental?

1

Atención, pon mucha, pero mucha atención a los pasos de emergencia cuando experimentas una catástrofe natural, perdón, corrijo, una ruptura sentimental y para ejemplificar los pasos de acción en caso de un rompimiento, este meme que se hizo tan viral es perfecto, aquí se enumera magistralmente los pasos a seguir en una emergencia de este tipo.

Vayamos al gráfico, pon atención, para después continuar con la lección.

Notas Relacionadas

Jajajaja, de verdad esos son los mejores 8 pasos que una persona pueda seguir, tanta sabiduría encerrada en los chistes de internet, así hasta da gusto aprender. Y todo eso se tiene que hacer, hasta que uno se olvida de alguien a quien se quiso mucho, aunque claro, la única forma de superar una ruptura sentimental, no es el tiempo, noooooo, la forma de olvidar a alguien o mejor dicho, uno olvida a alguien, cuando encuentra a otra persona que hace que ese sentimiento de amor vuelva a surgir.

Pero ya, en serio, hablemos de rupturas, amor, relaciones y todo ese proceso difícil y extraño que una persona experimenta cuando sufre una separación sentimental, una forma de pérdida muy dura y difícil de aceptar. Sin embargo hay que recordar que uno aprende a vivir con esas pérdidas, uno nunca supera las separaciones, pero si se aprende a vivir con ausencias y recuerdos. Obvio, algunas perdidas duelen más que otras y duran mucho; pero en su mayoría y cuando se habla de amor, el tiempo obra milagros y cuando te acuerdas de un ex, alguien a quien quisiste mucho, ese recuerdo es vacío, a veces con molestia, y si tienes suerte, es un recuerdo más. Aunque también existen los amores lejanos que uno considera inolvidables, esos, esos siempre duelen porque se perdieron, y lo más difícil de superar a un amor, es cuando estas experimentando esa fase de duelo; cuando tienes que dejar de ver a alguien, ya sea por tu bien o porque la otra persona te corto sin muchas explicaciones.

Las rupturas pasan, te guste o no, y tienes que entender y aprender a lidiar con ellas, con ese tiempo extra que tienes, con esas ausencias que vives, con esos mensajes que extrañas, la buena noticia es que con el tiempo, esa ausencia dejará de doler. Siempre.

Cuando truenas con alguien es difícil, es como cuando termina una serie de televisión, una que te gusta mucho o por lo menos hubo un tiempo que te encanto ese programa, sin importar que las últimas temporadas o los últimos capítulos no hayan sido tan buenos.
Superar que esa buena temporada de tu vida por fin término, es algo difícil, saber qué hacer con tu vida, con tu tiempo los primeros días, semanas y para algunos meses, resulta como una tortura, por ello supongo que muchos recaen y toman el celular o mandan un email, para recordar esos buenos tiempos, pero, pues siendo honestos, para que quieres estar con alguien, que no te quiere mucho, ¿para qué?

Más bien es costumbre, las personas nos acostumbramos a las cosas, a las personas y a los hábitos, por ello las separaciones que terminan con esas rutinas, duelen y duelen mucho; también para muchos es difícil afrontar al mundo, el que todos se enteren de tu separación y recibir miradas de simpatía y hasta compasión, para muchos hacen que las rupturas sean caóticas.

Pero tranquilo/a antes de entrar en pánico recuerda que necesitas tiempo, solo tiempo, la mejor manera para curar un corazón roto y aprender a vivir con una ausencia; el tiempo te ayuda a superar eso para estar listo y conocer a una nueva persona, que te haga desear ser mejor, te inspire largas pláticas sobre todo y sobre nada, así como pasar mucho tiempo conociendo a esa persona y deseando muchos quisiera.

Ya sabes, quisiera conocerte, quisiera salir contigo el viernes, quisiera ir al cine, quisiera conocer a tus amigos, quisiera ir a bailar, quisiera, quisiera, quisiera…

Solo necesitas tiempo, es lo único que se necesita en caso de una separación sentimental, aunque bueno, obvio, cuando rompes con alguien, OBVIO rompes todo contacto o dialogo posible, de verdad, eso no es chiste, evitas lugares que esa persona frecuente, dejas de ver sus redes sociales, no le envías mails, no le llamas por teléfono, no le preguntas a sus amigos como esta, NOOOOOOOO.

Cuando rompes con alguien y experimentas una separación sentimental, sigues con tu vida, pero la vida antes de esa persona, y simplemente dejas de hablar de ella, evitas a toda costa el tema, su nombre o las cosas que te lo recuerden, para que el tiempo haga lo suyo y del olvido al no me acuerdo, solo sea un paso.

Pero en estos tiempos modernos en los que a nadie le gusta sufrir pasa algo raro, para no sentir dolor regresan a esas relaciones o ciclos sin fin, como cuando te niegas a dejar ir a tu serie favorita y la repites una y otra vez viendo los capítulos que ya viste, así pasa con algunas personas reviviendo tiempos pasados, sonrisas perdidas, besos no dados, besos dados, cachondeos perdidos y demás.

Hay quienes se deprimen, están los que se dejan la barba, los que ahogan las penas en alcohol, también están las mujeres que comen todo lo que se encuentran, unos afrontan el dolor, otros lo esconden, pero eso no es lo que se debe hacer en una separación sentimental, lo que se hace, es seguir viviendo, seguir adelante para que las cosas poco a poco vuelvan a su lugar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More