Redes Sociales

Qué hacer cuando se te va por error un like en Instagram en una foto vieja

Quieres saber lo que es el verdadero terror, un tipo de miedo tan fuerte que es capaz de hacerte sudar y que te duela el estómago en tan solo un segundo, bueno, solo tienes que darle like, o me gusta a una foto vieja de alguien más, para vivir en carne propia lo que es el verdadero miedo moderno y terror social.

Y a todos nos ha pasado alguna vez en la vida, no lo niegues.

Ah, las redes sociales, son una de las causas de estrés y ansiedad más frecuentes hoy en día, para vivir un nuevo miedo que solo es propio de las generaciones modernas, ese que solo puede suceder en la era de las redes sociales, para crearnos tanta ansiedad que incluso pueden colapsar al más fuerte.  

Creo que deberían advertirnos cuando vamos a abrir Fb o Ig de los peligros y consecuencias secundarias de uso, sí, igualito que, con un medicamento, deberían existir advertencias y contraindicaciones como:

  • Altamente adictivo
  • Puede causar gran estrés y ansiedad
  • Codependencia y stalkeo continuo
  • Envidias y mal humor

Es lo menos que podrían decirnos antes de entrar al juego, y en vez de hacernos leer un super contrato con términos de uso legales, mejor deberían ponernos en grande, las consecuencias sociales y emocionales que tiene entrarle al social media, para saber que las redes sociales son sumamente adictivas y causantes de comportamientos extraños, así como tendencias súper obsesivas que no sabemos controlar.

Para ser un stalker profesional de tiempo completo solo hace falta agregar a la persona que te gusta y listo, sin que te des cuenta terminas convirtiéndote en la peor versión de ti mismo, pero bueno, eso de ser un stalker, es rollo de otro momento ya que hoy estamos hablando de las consecuencias secundarias de serlo y lo que sucede cuando le das like por error a una foto vieja.

Sí, no hay nada peor en este mundo que querer hacer scroll con el dedo, para desplazarte más hacia abajo en el tiempo, o querer agrandar la imagen, pero en vez de eso terminas dándole like o me gusta a la foto.

Bien, debo confesar que eso me ha pasado, inclusive, una vez que estaba borrando conversaciones, o cuando quería ver el estatus de alguien, en WhatsApp, termine llamando a esa persona.

¿Qué se hace en esos casos?, acaso hay que entrar en pánico, gritar, correr, desear fuertemente que se regrese el tiempo para que tu yo del futuro detenga a tu yo estúpido del pasado y lo evite.

Qué hacer cuando se te va por error un like en Instagram en una foto vieja

Lo primero que debes hacer es calmarte, ya disté el like, esto no puede empeorar.

Bueno, sí, ya que hay personas que, en vista de tal error, deciden ir con todo y darle like a 20 fotos más, para que se vea como algo a propósito o una verdadera declaración romántica moderna.

Que es válido, pero, si ya disté por error like, por favor, no vayas a dar 20 más, ya que solo vas a quedar como stalker heavy.

Lo mejor, en caso de dar accidentalmente un like a una foto ya sea por error o porque préstate a un amigo el celular para que viera la foto y dio por “error” el like, lo mejor es calmarse, y ya no dar más.

Yo recomiendo rápidamente quitar el like, volviendo a dar click, ¿por qué?, porque las plataformas sociales notifican que se dio un like, y quien lo dio, pero no notifican sobre que foto se hizo, así te evitas la pena de que la otra persona sepa que estuviste hurgando hacia atrás en su pasado, y puede quedarse con la duda de a que foto o comentario le diste me gusta, digo, eso te da la duda razonable sobre si lo hiciste en algo nuevo, en vez de hacerlo en algo viejo.

Si bien, la notificación que le llega a la persona en cuestión, no va a desaparecer, al quitar el like inmediatamente, evitas que sepa que foto fue a la que se le dio like, esto es muy útil para cuando das like por hacer scroll en el time line de una persona.

Aunque finalmente puedes dejar el like, después de todo, no va a pasar de que digan que andas de stalker viendo fotos viejas, pero, si me preguntas a mí, yo prefiero quitar el like.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com