Tecnología

¿Qué es VEVO?

Seguramente es una curiosidad que has tenido por mucho tiempo, una de esas curiosidades que simplemente te preguntas y ya, pero no es pa tanto como para entrar a yahoo respuestas a preguntarle a alguien más, o incluso buscar en la Wikipedia a que se refiere Youtube con las cuentas VEVO que vemos a cada rato.

Las cuentas VEVO son videos musicales propiedad intelectual de un grupo de compañías encabezado por Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company con licencia de EMI para reproducir su contenido.

Es por eso que normalmente vemos únicamente las cuentas vevo para artistas de gran renombre mundial, ya que sus videos están bajo una licencia de reproducción.

La plataforma vevo comenzó a finales del 2009 en Estados Unidos, Canadá y Japón, funcionando conjuntamente con YouTube para la reproducción protegida de videos musicales, perfilando a vevo como el sitio en línea que alberga la mayor cantidad de videos musicales en el mundo.

Si bien vevo comenzó como un proyecto de Universal pronto y rápidamente se fueron uniendo otros sellos musicales, para lograr la creación del portal www.vevo.com, no disponible en varios países latinos entre ellos México, por cierto. Y el motivo principal por el cual surgió vevo fue para controlar las reproducciones y vistas que tenían en youtube los videos musicales para de esta manera obtener también beneficios de las reproducciones.

Vevo es el resultado lógico que buscan los sellos musicales para seguir teniendo control de sus creaciones y por supuesto el dinero generado por la venta de la publicidad en dichos videos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com