Televisión y Cine

¿Qué es una precuela?

Últimamente esa es la gran pregunta que todos nos hacemos, bueno, la pregunta que algunos se hacen cuando se habla de cine; puesto que la pantalla grande se lleno de precuelas.

¿Qué es una precuela?
En términos simples, una precuela es la parte uno en la cronología de tiempo de una historia. Normalmente develan los orígenes o el por qué de una trama; las precuelas pueden usarse en cine, historietas, series de televisión, videojuegos lo que sea. Cronológicamente estas se sitúan en el pasado de la entrega de la cual partieron.

Esta palabra tiene sus raíces en el ingles “prequel” acuñado por Anthony Boucher en un articulo para The Magazine of Fantasy & Science Fiction, una palabra compuesta del latín “sequela” y “sequor”, aunque el Diccionario de la Real Academia española no acepta este termino como tal, debido a su construcción.

Y a pesar de que las PRECUELAS ya son cada vez más comunes, recientemente hemos visto películas como Prometheus, Batman Begins, Star Wars: la amenaza fantasma, Actividad Paranormal que nos demuestran que las precuelas pueden ser buenas, bueno no todas.

La precuela que todos estamos esperando desde hace más de 10 años por fin esta casi lista, y es que Monster University ya anuncio gran estreno para junio de 2013.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "¿Qué es una precuela?"

  • ¿No decian que el termino Precuelas las puso de moda George Lucas cuando anuncio los primeros capitulos de Star Wars?

Los comentarios están cerrados.