¿Qué es un VPN?, y las razones para tenerlo en tu Smartphone

0

¿Crees que los VPN son herramientas únicas y exclusivas de los hackers?, y por ende tú no necesitas nada que se le parezca, bien, debes leer esta nota para conocer qué es un VPN y el porqué es importante que tengas uno.

¿Qué es un VPN?, de forma bien simple de entender es un término en ingles Virtual Private Network VPN, cuya traducción al español sería Red Privada Virtual, y lo que se hace con esta red, es únicamente proteger tu información y privacidad cuando navegas por internet.

Y si lo piensas, hoy en día todo es acerca de la privacidad, así como la protección de datos.

Notas Relacionadas

Ahora, tal vez, haya quien piense o siga con la idea, de que ese tipo de protección de información es too much y no vale la pena proteger las cosas que tiene o hace mientras navega, digo, después de todo una persona común y corriente solo tiene información personal sobre sus actividades, se la vive en redes sociales y comparte cosas cotidianas; sin embargo hoy en día los ataques más peligrosos suceden a las personas que piensan que no deben proteger sus contraseñas, passwords, fotos o la información sobre accesos bancarios que tienen.

Después de todo, ¿Qué podría pasar?, solo consulto mi cuenta de banco, comparto fotos personales y privadas, subo fotos y videos sobre mi vida, mi casa y mis pertenencias, y en internet, en internet solo navego para comprar o consultar información, ¿qué puede pasar?

Bien, la respuesta es que actualmente hay muchos peligros, sobre todo para los smartphones, los cuales usamos todo el día y pasamos una cantidad absurda de horas en ellos conectados a internet, para compartir información sensible, sin antivirus, sin protección y sin VPN, que nos proteja.

Y sí, un VPN, o esta red privada virtual, funge como un escudo que te protege de los hackers para robo de información, suplantación de identidad, pero lo más importante, el big data, esta nueva tendencia mundial en la cual se recopilan tus datos, información y todo acerca de ti para vender esta información a grandes corporativos.

Así que, como ves, tener un VPN más que ser algo que solo hacen unas cuantas personas en el mundo digital, debería ser un estándar para todos, además, son muy fáciles de conseguir y solo tienes que entrar al Play Store de tu Android para buscar uno VPN que proteja tu Smartphone de cualquier peligro, cuidando celosamente toda tu información.

Uno de los VPN más usados en el mercado, para androids es Surfshark, una poderosa herramienta para tu teléfono inteligente que cuenta con más 800 servidores en 50 países en 6 continentes, y este VPN te protege de: perdida de conexión, anuncios, rastreadores, malware, intentos de phishing, y también cifra tu información de extremo a extremo con una membresía de dispositivos ilimitados para que conectes tantos gadgets como lo desees.

Como ves, un VPN más que un lujo, hoy en día es una necesidad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More