Fitness y Gym´s

¿Qué es un sprint en deportes?

El sprint deportivo, también es conocido por algunos deportistas, sobre todo ciclistas, como duplicación y es cuando en un periodo de tiempo, corto o largo, se aumenta la velocidad del ejercicio; bien, para algunos la duplicación simplemente es duplicar el nivel de energía en ese intervalo de tiempo. Pero de manera práctica hoy por hoy, sprint y duplicación tienen un sentido similar al hacer referencia a una explosión de energía, velocidad y desempeño.

¿Qué es un sprint en deportes?
De forma entendible es una aceleración repentina, en la mayoría de los casos tiene periodos cortos de duración, y se trata de que el deportista pueda conseguir por ese lapso de tiempo su máxima velocidad de forma intensa y continua sin bajar el ritmo.

Típicamente los deportes más fáciles para lograr un sprint son el ciclismo y las carreras o eventos de atletismo, pista y campo.

Un sprint en deportes se usa para mejorar el desempeño de un atleta, mejorando su condición y superando los umbrales de resistencia alcanzados. Para muchos expertos en deportes, los sprints son ejercicios de resistencia que mejoran la capacidad de cada atleta, y de hecho, en la actualidad no solo hay sprint cortos para explotar en energía sino que también hay sprints largos para desafiar toda la capacidad de un deportista.

Y si estás pensando integrar en tu rutina de acondicionamiento físico, o deportes los sprints, en su modalidad corta o larga, déjame decirte que para meterte a ese mundo, en el cual puedes alcanzar tu máximo potencial mediante explosiones de energías; para ello necesitas un acondicionamiento previo.

Podrá parecer que estallar por 15 segundos de tiempo con mucha intensidad no es difícil, pero no te equivoques, cualquier forma de ejercicio necesita una preparación previa en la que poco a poco tu cuerpo se acostumbra a esos cambios de intensidad.

Antes de explotar tu energía es bueno que comiences con dos o tres semanas de trabajo, en la que intensidad es moderada para poco a poco introducir estos cambios. Pero recuerda, cada que vayas a comenzar una rutina de acondicionamiento físico, es necesario que la consultes con tu médico y un especialista en deportes, para que te ayude a definir tus objetivos y los tiempos de ráfaga o explosión de energía.

Los beneficios de los sprint son muchos:

  1. Mejora tu capacidad de reacción
  2. En deportes como carreras, los sprints mejoran la densidad ósea
  3. Es una excelente forma de quemar grasa
  4. Mejora tu desempeño deportivo

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com