¿Qué es un sitio responsivo?

5

Más que una tendencia son una necesidad, ahora con la movilidad que proporcionan tabletas, smartphones, computadoras portátiles es necesario tener sitios que se adaptan a estas medidas diferentes, y más cuando leemos las estadísticas y proyecciones que en el 2014 el 36% de las consultas se realizará en este tipo de dispositivos, es necesario comenzar a pensar en sitios que se adapten a ellos, en sitios ellos de forma modular que automáticamente detecten la resolución de tu monitor o que estas en un dispositivo móvil para presentarte la información de forma correcta.

Pero que son los sitios responsivos

Notas Relacionadas

Bueno antes de hablar sobre esta forma de programar un sitio web, me gustaría recordar lo que se hacía hace un par de años y en vez de tener sitios responsivos, las empresas, marcas o cualquier persona con el suficiente dinero para invertir en su web, se preocupaba para tener una versión de visualización para iPhones y otra para BlackBerry, sí, hace un par de años se programaban varias versiones de un mismo sitio para que esta se adaptará al dispositivo que la consultará, pero entonces surgieron los sitios responsivos, que son sitios hechos para adaptarse a la resolución de visualización del usuario; eso de forma simple es un sitio responsivo.

En palabras simples y entendibles es un sitio que se adapta a cualquier forma de consulta, sin tener 5 versiones de entre computadoras o dispositivos móviles, es un único sitio web que se adapta a la tecnología que está accediendo a ella.

Y esta forma de trabajar y ver la web responde bajo dos aspectos, practicidad y economía, digo, está bien tener un diseño pensado para cada dispositivo, porque te permite explotar lo mejor de cada resolución, pero hacer eso es caro y toma tiempo, por lo que ahora todos a la larga o la corta estamos migrando a estos tipos de sitio web, que permiten ajustarse a las necesidades de cada uno de tus clientes o consumidores.

Si bien tienen muchas ventajas, todavía existen sus contras pero finalmente el tener un sitio que se adapta a las necesidades de cada usuario, es una buena práctica.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More