Filosofando ¿Qué es un Procrastinador?

¿Qué es un Procrastinador?

-

O más bien mi pregunta debería ser que es procrastinar, acaso es verbo, adjetivo; ush, como odio esto del spanglish y la necesidad extraña de fusionar palabras norteamericanas con nuestro bello español. Que no se dan cuenta que eso es un crimen contra el diccionario de la real academia española, que acaso no lo saben, ups, creo que ya me dio eso del racismo de las palabras.

¿Qué es este nuevo término tan extraño?, acaso una palabra para designar a un pervertido, o tal vez es una palabreja rara para decir ocioso.

Ya en serio ¿qué es procrastinar o será procrastinación?

Procrastinación una palabra cuyo origen es el latín, su etimología hace referencia a la postergación o posposición de las cosas. Este término empezó a usarse recientemente para designar el hábito o acción de postergar actividades importantes como puede ser pendientes laborales, para realizar tareas irrelevantes y agradables, como ver cosas en youtube o checar el face.

Este trastorno del comportamiento, tiene fuertes fundamentos sicológicos que se basan en la asociación de incomodidad y estrés con la postergación agradable de estas tareas pendientes e inconclusas. La mente del procrastinador percibe a estas actividades como abrumadoras, inquietantes, difíciles, tediosas o aburridas, algunos expertos relación este como un efecto del déficit de atención.

via GIPHY

En términos simples, es postergar situaciones que uno debe atender rápidamente para hacer cosas irrelevantes. SIMPLE, eso es procrastinar, y procrastinador es la persona que posterga esas actividades.

Últimamente este es el tema, el trending topic del cual se habla, sobre todo porque afecta la productividad de las empresas y organismos por falta de eficiencia de su personal. Todas las compañías luchan por erradicar esto que consideran un virus y como resolución muchas empresas han optado por bloquear sitios como www.youtube.com o prohibir el uso de Facebook a sus empelados. Sin embargo no creo que esto sea la solución, ya que con la opción de conectarse con dispositivos móviles, procrastinar con internet es muy fácil.

via GIPHY

Muchas técnicas que buscan erradicar este trastorno, proponen que las personas procrastinadoras se preguntan esta serie de cuestionamientos para racionalizar su padecimiento y evitar que así posterguen las cosas:

  • ¿Por qué lo hacemos?
  • ¿Por qué no cree que sea lo suficientemente importante?
  • ¿Aún no tiene la información suficiente para hacer el trabajo?
  • ¿No se ha comprometido con el trabajo?

Creo que la productividad de una persona no únicamente depende de que este se distraiga con factores externos, sino más bien de cuan bien se siente realizando su trabajo y cuan feliz es en el. Si analizan la plataforma laboral que Google ofrece a sus empleados, esta llena de elementos que pueden distraerlos y fomentar la Procrastinación, pero no es así, al contrario.

Para que uno deje de evitar las cosas, no hace falta preguntarse tonterías sino realmente sentirse parte importante e integral de esa maquinaria.

Creo que necesito ir a juntas de procrastinadores para rehabilitarme, de verdad mi conciencia me mata por dedicarme tanto a mi blog, el cual no me paga y me deja mucho placer.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

9 COMMENTS

  1. Hola,
    la procastinacion es un tema que a todos nos ha afectado, de una u otra forma, tener herramientas para combatirla es un buen aliado para mejorar nuestra calidad de vida!
    la psicoterapia puede ayudar para trabajar con eso de manera profunda
    saludos desde el df..
    gracias por el artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Unfollow en twitter es lo peor que puedes hacerle a alguien

Twitter es una de las redes sociales más difíciles de hacer, por eso dejar de seguir a alguien es una gran ofensa en esta red.

El chat de Facebook

Y estos días cambió y mucho, o bueno eso dicen algunos de los usuarios a los cambios...

No te stalkeo pero sé todo de ti

¿Cuál es la línea divisoria que separa el stalkeo de la curiosidad?, después de todo, ahora es tan común y cotidiano compartir incluso hasta cuándo vamos al baño, que hace difícil distinguir el stalkeo de la sobre información que uno mismo genera.

Odio ser pendejeada

Algo que no tolero en esta vida es que me juzguen, mmmmm, mejor dicho, algo que no...

Guía para cancelar una cita

Cuando te cancela una cita y a último momento es horrible, ya he escrito de eso, del...

¿Qué es un amigo con derechos?

Eso del amigo con derechos, pues básicamente se trata de una relación informal, no exclusiva en la...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!