EntretenimientoTecnología

¿Qué es un paquete de internet inalámbrico para casa?

Vivimos en un mundo hiperconectado. Ya sea por cuestiones laborales, educativas o de entretenimiento, pasamos gran parte del día conectados al mundo digital. De este modo, un paquete de internet inalámbrico para casa es un servicio fundamental que en la actualidad no puede faltar en ningún hogar.

En estos tiempos, las redes inalámbricas están a la orden del día y en diferentes lugares. Cuando estamos en casa, la plaza, el aeropuerto o en las estaciones de bus las personas tienen la posibilidad de acceder y conectarse a internet mediante la telefonía móvil, WiFi, transmisión satelital o el sistema Bluetooth.

A raíz de esa necesidad de estar constantemente conectados, las empresas de telecomunicaciones ofrecen diferentes paquetes de internet inalámbrico para casa, que se complementan con servicios de Cable TV y telefonía fija o móvil. Veamos a continuación algunas de las opciones que existen actualmente en el mercado.

Paquetes de internet para casa

El servicio de Internet se convirtió paulatinamente en una de las necesidades más básicas del hogar. Antes de la pandemia ya se perfilaba como un factor que tendría incidencia en la calidad de vida de las personas, hecho que se terminó de confirmar y concretar con la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento.

La multiplicidad de actividades que las personas realizan en línea exigen un servicio de calidad y es a donde la mayoría de las empresas de telecomunicaciones apuntan con los planes que ofrecen. Entre las opciones de internet wifi en casa que existen, se destacan:

Internet 70 Mbps

Se trata de una de las velocidades de Internet más bajas que existen en el mercado. Sin embargo, permite la realización de una multiplicidad de tareas y ofrece una conexión de calidad que dependerá de varios factores para funcionar correctamente.

En principio, es posible conectar hasta tres dispositivos de manera simultánea, recibir y enviar correos electrónicos, navegar en la web y actualizar las redes sociales. Con ese tipo de conexión es posible realizar tareas y estudiar desde la casa. En cuanto al entretenimiento, es posible ver películas y series en HD en una pantalla y jugar en línea.

Internet 200 Mbps

Otra de las opciones más comunes de paquetes de internet para casa es el plan de 200 Mbps. Este servicio permite una conexión plena a al menos 8 dispositivos en simultáneo y que realicen tareas complejas como realizar video conferencias constantemente o descargar rápidamente archivos de gran tamaño. Es posible ver, en múltiples pantallas, películas y series en full HD así como jugar en línea.

Internet 500 Mbps

Es la opción más veloz del mercado y de mayor calidad. Permite la conexión de entre 14 y 16 dispositivos al mismo tiempo y realizar videoconferencias sin ningún tipo de interrupción. Con este servicio es posible ver películas y series en la más alta definición y en múltiples pantallas en simultáneo.  Además, es la opción ideal para los gamers que pueden llevar sus partidas a otro nivel.

En cuanto al precio de la renta mensual, los servicios van desde $49.99.- hasta $79.99.-, pueden combinarse con otros planes como cable TV y telefonía así como acceder a promociones y descuentos.

¿Cuál es el mejor paquete de internet inalámbrico para casa?

Como se mencionó anteriormente las opciones que existen en el mercado son variadas. El mejor plan dependerá de diferentes factores entre los que podemos contar: la velocidad de Internet, la cantidad de usuarios y dispositivos conectados en simultáneo, el tipo de tareas y actividades en línea que se realicen al mismo tiempo, entre otros.

Sin dudas, no será lo mismo revisar el correo electrónico o actualizar las redes sociales que jugar on line de manera profesional. En este último caso, la velocidad de Internet que se necesita es mucho mayor.

Por esa razón, el mejor consejo es revisar las tareas y actividades que se realicen a diario y a partir de ello elegir el paquete de internet inalámbrico para casa que más convenga.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com