¿Qué es un Mash-up Musical?

4

Yo pensé que eso de los mash-up era un invento raro que a alguien en la estación Mix se le ocurrió que podría pegar para jalar escuchas, ya saben, las súper estrategias que se inventan los medios de comunicación para que las personas los escuchen, pero no, los mashup, Mash up, Mash-up o Bastard Pop, pop bastardo son una tendencia que se originó por ahí de los años 90´s, precisar la fecha es difícil, pero a comienzos del año 2000 los mash-ups estaban en su máximo apogeo, colándose en las listas de popularidad, y fue hasta el año 2004 cuando todos empezaron a hablar de estas nuevas composiciones originales, claro, con la justa polémica sobre derechos de autor.

El Mashup o Pop Bastardo es un género muy popular que consiste en tomar dos canciones diferentes y combinarlas de una manera armónica, cuando surgieron se realizaban con hip hop y música electrónica, pero continuaron hasta llegar al pop, al rap, al soul, cualquier genero es susceptible para ser un mashup.

Notas Relacionadas

¿Qué es el Chill out?

¿Qué es un DJ?

Pensando en una canción

No eres yo

Básicamente lo que se hace con un mashup, por si todavía tienes dudas es tomar dos canciones y yuxtaponerlas para formar un nuevo sencillo, lógicamente hacer esto tiene su chiste y requiere mucha habilidad para que la canción resultante sea pegajosa, tenga chisoa y suene diferente de la original.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More