Filosofando

¿Qué es un Insultahalago?

Insultahalagos, ¿eso existe?, o, acaso es una payasada moderna, aunque, por otro lado, suena a que es un nuevo modismo urbano que se acuña en las nuevas sociedades, esas que están enfermas de odio y hambrientas de atención.

Bueno, antes de seguir explicando sobre los Insultahalagos, hay que saber que todo puede pasar y todo es posible, en los tiempos de los #haters.

Pero, la pregunta sigue en el aire, y antes de desviar nuestra atención con el fenómeno de la cultura del odio, en vez de divagar, concentremos en esto de los insultos disfrazados de halagos, o tal vez serán halagos embarrados de insultos. La verdad es qué, quien sabe, la línea que divide lo bueno de un halago de lo malo de un insulto, desgraciadamente, ahora es muy delgada y los halagos siempre van de la mano de los insultos.

Extraño, pero cierto.

¿Qué carajos pasa?, y ¿qué demonios es un insultahalago?

En pocas palabras, un insultahalago, es la nueva destreza moderna, necesaria para sobrevivir en este cruel y despiadado mundo para insultar y halagar a alguien al mismo tiempo. El termino insultahalago, es innecesariamente la contracción de la palabra insulto y halago, y si bien, podríamos decir “eso es un insulto o halago”, de forma coloquial se ha empezado a usar la contracción de estas dos palabras, para indicar cuando se insulta y se halaga al mismo tiempo.

Esto de los Insultahalagos es una vieja práctica que ha cobrado un nuevo sentido y actualmente, muchas relaciones, no solo amorosas, también las de índole profesional, amistoso y hasta familiar siempre tienen de por medio Insultahalagos, como si esta fuera la forma normal y hasta deseable para relacionarnos con los demás.

Insisto, en qué mundo tan enfermo y retorcido vivimos.

Nos guste o no, actualmente es los Insultahalagos son un estándar en nuestras relaciones y a veces pueden hacerse con mucho amor y confianza, mientras que otras veces, un son frases muy pasivo agresivas llenas de rencor.

Y no es que quien nos insultehalague, siempre lo haga de mala fe, a veces puede ser un hermoso y bello trolleo nacido de una fuerte y profunda intimidad, o a veces, simplemente es un comentario culero que se tiene que disfrazar para no ser tan directo.

Así que, no podemos decir que solo gente que nos odia, nos insulte y para no quedar mal nos halaga con un cumplido embarrado, pero, por otro lado, a veces así pasa.

Tal vez, solo tal vez, somos tan pasivo agresivo todos, que fue natural que los Insultahalagos llegaran a nuestra sociedad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com