¿Qué es un error de continuidad?

4

Bien el concepto de error de continuidad básicamente se aplica a televisión y cine, y este es cuando en una escena hay un brinco de las cosas, o más bien errores muchas veces sutiles que constituyen cambios entre una escena y otra. El error de continuidad es más comín de lo que nosotros pensamos y ellos afectan la sensación de realismo que quiere proyectar una película.

Este tipo de errores, el error de continuidad, son provocados pro la forma en la que se graban las escenas, o más bien y para ser específicos se filman, ya que las escenas se graban de acuerdo a una escaleta que no tiene nada que ver con la historia conforme la vemos en el cine.

Existen diferentes tipos de errores

De Montaje

Cuando los personajes hacen referencia a hechos que no han sucedido en la trama

Visuales

Son errores de discontinuidad, en la pantalla se aprecian como saltos. Son muy comunes estos errores sobre todo en la ropa de los personajes o utilería de la escenografía.

De Trama

Los errores de trama se refieren a la lógica de la historia, a que los personajes que vemos en cámara sean congruentes con la historia que nos están contando.

En la historia del cine existen tantas y tantas películas que han sufrido de errores de continuidad, ninguna de ellas se salva, no es cuestión de presupuesto, sino de descuidos

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More