¿Qué es un DJ?

0

En serio que es un DJ, resulta que ahora todos aquellos con un iPhone o mejor aún con un iPod se autoproclaman DJ´s; cualquiera con unos audífonos, una computadora o un reproductor de música es un DJ, mmmmm, pero creo que poseer las herramientas necesarias no te convierten necesariamente en un pro de lo que sea, digo, yo puedo traer libros, usar una grabadora de reportera y escribir todo lo que se me ocurra, pero eso no me hace reportera; al igual que alguien con pinceles y pinturas no lo convierte en un artista, solo un entusiasta, pero no en un profesional, eso pasa con la música perteneciente a las bellas artes.

Aunque no lo crean para mi resulta sacrílego escuchar algunas compilaciones que hacen sangrar a mis oídos, pero será acaso que simplemente no es mi género, mmmmmmm, no la respuesta es más sencilla y el DJ apesta, tan simple como eso.

Notas Relacionadas

¿Qué es un DJ?

DJ o disc-jockey es un músico, yo diría artista que reproduce música, solo hace eso, parece fácil reproducir música tuya o de otros artistas, pero definitivamente no es tarea fácil, realmente requiere mucha experiencia y un buen oído muy entrenado. Este término compuesto por dos palabras disc proveniente de disco y jockey literalmente operador, un término que engloba una gran actividad, cualquiera que realice compilaciones o selecciones de música para reproducirse en cualquier lugar con audiencia técnicamente puede ser llamado DJ, pero bajo el estricto sentido que conlleva conocer la música y crear piezas que no se olviden o mejor dicho trascienda espacio tiempo es muy difícil.

La historia de los DJ´s en la música es tan antigua y se remota con la creación de los primeros dispositivos masivos para escuchar sonido pregrabado, sin embargo fue hasta la década de los 50´s en donde este término cobro un nuevo sentido y se acuño una nueva profesión, ya no solo es una actividad sino una forma de expresión para cualquier género musical. Si bien existen muchas quejas colectivas sobre los nuevos DJ´s supongo que en gustos se rompen géneros pero creo que todos concordaremos que la lista de los mejores DJ´s del mundo es indiscutible

 
1. DJ Tiesto
2. Paul van Dyk
3. Armin van Buuren
4. ATB
5. Sasha
6. Carl Cox
7. Roger Sanchez
8. Ferry Corsten
9. Paul Oakenfold
10. Dash Berlin

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More