Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Qué es un cover?

En términos simples y sencillos es OTRA VERSIÓN, en música es un concepto que se utiliza para decir que es una nueva versión de una canción previa a la cual se le hicieron ajustes musicales o cambios en la interpretación de la canción, si tuviéramos que hacer una analogía un cover sería el equivalente musical de los remakes de cine.

De forma simple podemos decir que un cover es la reinterpretación de una canción, normalmente los covers se realizan de canciones muy populares para ofrecer nuevas versiones al público, renovando los sonidos o la velocidad de la rola. Ahora es muy común que canciones legendarias de los años ochentas u noventas vuelvan a ser reinterpretadas por artistas de moda con su toque personal.

Parece ser que el principio es simple y no podría haber pierde cantando un cover que fue un éxito, pero aunque no lo crean, creo yo que animarse a cantar un cover o reinterpretar un clásico es un gran riesgo porque siempre existe el peligro de que comparen tu canción con la original y esta simplemente no supere las expectativas.

Los covers tienen su chiste y necesitan mucho estudio y preparación, pero bueno, la comparación siempre vendrá de las generaciones que escucharon la versión original, mientras que para las nuevas puede ser simplemente una buena canción.

No me creen, escuchen Bohemian Rhapsody en su versión original y luego escuchen, uno de los mil covers existentes, en mi caso siempre existe la comparación con Freddy Mercury, sin embargo no me quejo y hay buenas reinterpretaciones como esta de Suzie McNeil

Y covers hay muchos, hasta Yahir reinterpreta un gran éxito de Roberto Carlos.

Salir de la versión móvil