Música y Conciertos ¿Qué es un cover?

¿Qué es un cover?

-

En términos simples y sencillos es OTRA VERSIÓN, en música es un concepto que se utiliza para decir que es una nueva versión de una canción previa a la cual se le hicieron ajustes musicales o cambios en la interpretación de la canción, si tuviéramos que hacer una analogía un cover sería el equivalente musical de los remakes de cine.

De forma simple podemos decir que un cover es la reinterpretación de una canción, normalmente los covers se realizan de canciones muy populares para ofrecer nuevas versiones al público, renovando los sonidos o la velocidad de la rola. Ahora es muy común que canciones legendarias de los años ochentas u noventas vuelvan a ser reinterpretadas por artistas de moda con su toque personal.

Parece ser que el principio es simple y no podría haber pierde cantando un cover que fue un éxito, pero aunque no lo crean, creo yo que animarse a cantar un cover o reinterpretar un clásico es un gran riesgo porque siempre existe el peligro de que comparen tu canción con la original y esta simplemente no supere las expectativas.

Los covers tienen su chiste y necesitan mucho estudio y preparación, pero bueno, la comparación siempre vendrá de las generaciones que escucharon la versión original, mientras que para las nuevas puede ser simplemente una buena canción.

No me creen, escuchen Bohemian Rhapsody en su versión original y luego escuchen, uno de los mil covers existentes, en mi caso siempre existe la comparación con Freddy Mercury, sin embargo no me quejo y hay buenas reinterpretaciones como esta de Suzie McNeil

Y covers hay muchos, hasta Yahir reinterpreta un gran éxito de Roberto Carlos.

Yeshttp://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

8 COMMENTS

  1. En pocas ocaciones los covers son mejores que la rola original, pero de verdad que son muy pocas.

  2. Sí, es cierto, pero es que también hacen covers de las mejores canciones del mundo, deberían ser más inteligentes y hacerlo con rolas no tan pegajosas o canciones que algo les falto, eso si sería interesante y no generaría comparaciones negativas.

  3. El mejor cover de la historia esta hecho por Johnny Cash a Hurt de NIN, hasta te olvidas de la interpretación original y dices que así se debió cantar esa canción desde el principio =)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Consejos para abordar tu primer vuelo internacional

Estas a punto de embarcarte a la aventura en otros países (bueno, embarcarte aquí no aplica de...

¡En serio, esa fue tu mentira!

Apégate al guion, prende el cerebro y olvídate de los monos tocando el ukulele. Por favor.

¿Qué es la Gimnasia sexual?

Pues la respuesta simple y sencilla es que es mantener a tu cuerpo en actividad, al igual...

Memoria selectiva

Me creerían si les digo que he borrado de mi memoria por completo el viernes pasado, creo...

Fascinación por las historias de espantos

Uno de mis artículos más populares es y será siempre mi crónica en una de las casas...

Ignorar olímpicamente a las personas

Esto no es invento mío, sino sabiduría popular que yo he perfeccionado a lo largo de muchos...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!