¿Qué es un amigo con derechos?

2

Amigo con derechos
Pues básicamente se trata de una relación informal, no exclusiva en la que una pareja de personas sale, convive, tienen relaciones sexuales pero no son monógamos; en realidad esta relación se define como una simple amistad en la que se puede gozar de derechos sexuales sin necesidad de establecer una relación emocional a largo plazo o ningún tipo de compromiso.

Es la es la esencia, la falta de compromiso y la libertad que tienen las personas involucradas en esta relación a hacer, salir y divertirse de la forma que deseen con la persona que ellos quieran.

¿Qué es un amigo con derechos?
En teoría esto de tener un amigo con derechos para desquitar las ganas del cuerpo de vez en cuando puede resultar muy conveniente, pero nuevamente la teoría está muy lejana de lo que es la práctica y los enredos, los sentimientos y las emociones evitan que una relación así pueda fructiferar. Simplemente hay que aceptarlo el ser humano emocionalmente es monógamo pero físicamente no, suena extraño, pero el deseo sexual versus los sentimientos pueden hacer que las relaciones de cualquier índole se compliquen.

Y porque surge este tipo de relaciones, pues por miedos, siendo el miedo al compromiso la razón #1 para evitar que una persona desee establecer lazos afectivos; pero el problema es que tarde o temprano se desarrollan esos lazos afectivos que son difíciles de cortar. Esa es una regla de oro implícita de los amigos con derechos, eventualmente alguien se enamorará arruinando todo este idílico pacto sexual, eso está escrito en el ADN humano, sí, puesto que durante el orgasmo el cuerpo libera una sustancia química que produce los mismos efectos que el enamoramiento. Entonces es difícil separar el sexo ocasional del amor.

Mucha gente ha puesto reglas o enumerado tips para que la experiencia de los amigos con derechos sea larga y duradera ofreciendo los siguientes tips:

1. Conoce a la persona
2. Deja claras las intenciones de la relación
3. Protégete en la relación sexual
4. No se visiten, no salgan, no se llamen, no se pongan apodos cariñosos

Pero sin importar todas las precauciones que se tomen el amor es algo que se desarrolla y más cuando conoces a esa persona o mejor dicho empiezas a conocerla. No se trata de sexo ocasional con alguien, se trata de relacionarte de una forma profunda con otra persona. Por más que digan que a falta de amor te busques un amigo con derechos ten en consideración que separar los sentimientos del sexo es imposible.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More