Tecnología

¿Qué es Scroogled?

Pues bien, scroogled es un término ya algo viejo, pero sigue dando de qué hablar y esta agresiva campaña emprendida por Microsoft para desacreditar las búsquedas de google ya tiene más de un año, una campaña cuyo único objetivo es desprestigiar al motor de búsqueda más consultado en el mundo.

Una campaña con un gran material de contenidos en video explicando el termino scroogled más un sitio web que aboga por la privacidad de los usuarios.

“Scroogled” en términos simples es una palabra compuesta por screw + GOOGLE, y bueno si no conoces el significado de screw es algo así como fastidiar

https://youtu.be/R_6bSCW_UI0

Digo, toda esa información y afán por proteger nuestra información suena bastante bien, pero cuando ves que es Microsoft, como que todo pierde credibilidad y se resume a que uses BING, pero bien, el hecho de detrás de este mensaje exista una corporación cuyo fin está totalmente lejano de lo altruista no significa que debamos desechar el mensaje.

Si bien para todos los expertos la discusión se resumió a una disputa entre dos monstruos de la informática, creo que deberíamos estar el mensaje, el fondo de ese mensaje y es un aviso, uno que algunos están dejando de lado y es la invasión a nuestra privacidad, actualmente y con tal de ofrecernos una experiencia de consulta personalizada, las empresas y corporaciones conocen nuestros hábitos de consumo de tiempo mejor que cualquiera, y no solo es eso, cuando haces búsquedas logeado con tu cuenta de google, esta empresa conoce incluso tus búsquedas más culposas.

Eso es lo que a mí me da miedo y supongo que el mensaje que quiso transmitir Microsoft, que nuestra privacidad está siendo violada para vendernos en el mejor de los casos algo, pero quien sabe que otros usos se le da a nuestra información. Y si bien todos consideran que Google es una empresa inocente, existe un fuerte rumor en el medio que la esencia con la que comenzó este empresa poco a poco se extingue.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com