Redes Sociales

¿Qué es reddit?

Pues la respuesta simple es que reddit es la red del momento, una red cuyo crecimiento anual es desproporcionado y ahora todos los que están en onda están participando en esta red, sin embargo, eso no explica que es reddit para los que nunca han visitado esta plataforma social.

Reddit

Reddit un desarrollo de software libre que vio la luz el 18 de junio de 2008, y con solo seis años de edad esta red social que trabaja en base a marcadores sociales y sistemas de noticias permite que cualquier usuario pueda publicar enlaces a contenidos web. Seguramente encontrarás que el diseño del sitio es bastante simple y sencillo, pero la forma en la que permite la discusión de temas y debates atrajo a miles de usuarios en todo el mundo y ahora en México.

A diferencia de otras redes, reddit funciona en base al karma de una persona, y a las puntuaciones positivas o negativas de una persona y los contenidos que esta sube a la plataforma. La forma en la que el usuario busca los contenidos o las categorías es a través de los “subreddits” que divide por tópicos los contenidos del sitio.

Esta red es muy diferente a las demás que hayas utilizado, y mi me recuerda más bien a un foro por la forma en la que está estructurada; pero es una de las redes más populares del momento y el año pasado tuvo un gran incremento del 13% en cuentas activas, y solo falta recordar la migración que se dio en el 2010 de Digg a Reddit, no estoy diciendo que los usuarios vayan a cambiar a Twitter o Facebook por Reddit, que francamente son muy distintas, pero esta red se esa abriendo paso y consiguiendo una fuerte y sólida comunidad.

Pero la esencia de reddit se basa en una cosa, la publicación de enlaces de cualquier tema, categoría o interés, y es gracias a estos enlaces que la red se va alimentando y gracias a las votaciones que te mencionaba hace rato llamadas karma, hacen que un enlace aparezca o no en la portada de reddit.

Lo más interesante de esta red es que es libre, abierta y permite que encuentres muchos temas de interés y puedas debatirlos con cualquier persona en la red.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com