Filosofando

¿Qué es lo que nunca te atreverías a confesar?

Existen ciertas cosas que una persona nunca se atrevería a admitir en publico, ya saben, eso de decir abiertamente me gusta Justin Bieber o escucho a Luis Miguel en las tardes cuando nadie me ve o me escucha, no cualquiera lo dice, a menos claro está, que sea súper SÚPER fan de esos artistas.

Pero fuera de guasa, existen cosas que una persona jamás admitirá en publico, por más que las disfrute, las goce o le torturo no decirlas, y es que a veces el miedo al rechazo o la burla social nos impide ser francos con nosotros y salir del closet, hey lo digo metafóricamente, no me quiero meter en rollos complicados, y es que salir del closet cuando se trata de cualquier tema tabú es sumamente complicado.

¿Por qué no lo hacemos?, obvio, miedo, el miedo nos hace cometer muchos errores y tal vez nos ayuda a evitar otros tantos, pero es una fuerza muy grande la que nos impide expresar nuestros más profundos deseos y anhelos, esos que nacen en el corazón y migran a la cabeza.

Y que puede hacer alguien cuando eso pasa, obvio, ventilarlo en redes sociales seguro recibirá consejo de más personas en la misma situación absurda, eso si, no publiquen sus problemas o preguntas en yahoo respuestas, automáticamente serán calificados de problemas estúpidos.

¿Qué es lo que nunca te atreverías a confesar?

El problema es que cuando uno admite abiertamente las cosas, queda vulnerable y es visto como bicho raro, sobre todo si alguien te gusta, decirlo es como una sentencia de muerte, una muy lenta y dolorosa; es por eso que cosas como las que siguen nunca serán dichas:

-Que me gustas mucho, pero como no puedo decírtelo lo ventiló en redes sociales tal vez de esa forma se me olvide, o es más, seguro alguien lee mi dilema y yo le gusto entonces pueda ser que un clavo saque otro clavo o remplazo provisional. Probablemente, en el mejor de los casos alguien se apiade de mí y me haga una intervención para alejar mi mente de temas oscuros.

-Me gusta Bandamax, seguramente hay mucha gente a la que le gusta la banda y no esta mal, pero en un sector de intelectuales, snobs, fresas y mamilas, confesar que se escucha Bandamax es como confesar “me gusta ver Playboy y masturbarse en el proceso”, simplemente es vergonzoso. No esta mal, pero es vergonzoso.
También aplica la misma si dices que te gustan ciertas canciones de reggaetón o escuchar a Pitbull feat cualquier persona, es suicidio social, aunque sea Shakira o Jennifer Lopez.

-Veo gente muerta, a menos que sea una broma y estés usando el argumento de sexto sentido, decir esto en serio, es para que te metan a un manicomio, de esos tétricos que salen en las películas, obvio, vivimos en México y la mayoría somos pobres, así que cosas como Oceánica ni soñando, si estas loco te meten al peor lugar del mundo, en dónde la única salida viable es una lobotomía, y aunque sea cierto y tengas habilidades tipo médium, decirlo es prácticamente hacerte el harakiri.

Es que hay cosas que uno simplemente no dice, por eso de que vive en sociedad, pero si no las dice uno entonces ¿que hace?, ¿se vuelve loco o algo así?

Pero cuéntame, ¿que nunca te atreverías a decir? 😀

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.