Viajes y Turismo

Qué es la Riviera Diamante Acapulco

Saber un poco más de la Riviera Diamante Acapulco

Cuántas veces escuchamos que alguien fue de vacaciones a Europa o Asia a conocer la cultura o visitar las playas de Sudamérica para disfrutar el calor del lugar, sin saber que muchas de esas actividades, climas y escenarios se presentan en nuestro país, México puede presumir de atractivos como las Rivieras, ya sea la Riviera Maya en Yucatán, la Riviera Nayarit o recientemente la Riviera Diamante Acapulco en el estado de Guerrero.

Pero antes que todo…  ¿Qué es una Riviera?

La palabra de origen italiano tiene un significado de ribera o costa, también puede hacer alusión a orilla y margen del río o mar; cabe señalar que realmente el vocablo no es aceptado por la Real Academia Española (RAE), pero gracias a la popularidad que tomó en Italia y Francia por sus costas es que se empezó a emplear el término.

En México, recientemente surgió la Riviera Diamante Acapulco y se ha convertido en una de las costas más visitas en nuestro país, turistas nacionales y extranjeros acuden a las variadas playas de la zona que se caracterizan por sus finas arenas, oleaje para surfear, clima caluroso y la gran variedad gastronómica.

Su cercanía con la Ciudad de México (379 km vía terrestre) le permite ser el lugar perfecto para descansar, igualmente la Riviera está a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco y cuenta con una conexión perfecta con todo el puerto.

¿Cuál es la extensión de Riviera Diamante Acapulco?

La Riviera comienza desde la Base Naval ubicada en Icacos, hasta llegar a Barra Vieja, en toda esta extensión se podrán apreciar escenarios como: campos de golf y de fútbol, Forum y Expo Mundo Imperial, XTASEA la tirolesa más larga sobre el mar y XMonkey el primer parque de cuerdas en Guerrero, así como los diversos complejos turísticos y playas como Revolcadero, Las Brisas y Bonfil por mencionar algunas.

En la zona también se encuentran gran variedad de restaurantes con diferentes menús, que ofrecen desde un corte de carne hasta el emblemático platillo “pescado a la talla”. Algunos de los Chefs más reconocidos a nivel internacional se encuentran en Riviera Diamante Acapulco, por ejemplo, Aquiles Chávez en Beach Club y José Manuel Baños en Pitiona de Mar, ambos restaurantes ubicados dentro del emblemático Hotel Princess Mundo Imperial.

De igual manera, la Riviera Diamante Acapulco es el sitio idóneo para realizar gran variedad de eventos, entre los que destacan: musicales, congresos, bodas y deportivos, uno de los más conocidos es sin duda el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se ha celebrado durante 27 años en Princess Mundo Imperial; próximamente este torneo tendrá una nueva sede, el estadio “Arena MIA” que fungirá tanto para eventos deportivos como de espectáculos.

El nuevo corazón de Acapulco

Como parte de una iniciativa para contribuir al desarrollo de Acapulco y mantenerse como el mejor destino turístico de Latinoamérica, la Riviera Diamante Acapulco ofrece una experiencia única al conjuntar diversos servicios en un solo lugar, aquí encontrarás una manera distinta de hacer negocios con paquetes de incentivos que ofrecen desde hospedajes, lugares de congreso, espectáculos, gastronomía y entretenimiento; todos estos servicios y atractivos reforzarán las medidas de sanitización y protocolos de salud, para dar la bienvenida a los viajeros una vez pase la contingencia.

Este micro destino está conformado por zonas emblemáticas como lo son las Brisas, Puerto Marqués, Revolcadero, Playa Bonfil y Barra Vieja donde podrás encontrar atractivos naturales como lagunas, manglares, playas hermosas, exótica vegetación y una espectacular bahía enmarcada por las montañas de la Sierra Madre del Sur, el entorno es comparado con la belleza natural de las bahías de Río de Janeiro y Hong Kong.

Pronto tendremos la oportunidad de visitar este nuevo micro destino que forma parte de uno de los lugares favoritos por los mexicanos, el Puerto de Acapulco.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com