Notas Random

¿Qué es la genialidad?

Muchas personas pasan mucho tiempo de su vida pensando que es la genialidad y como atraerla para su vida, muchas personas confunden esto con metafísica y se dedican a pensar con todas sus fuerzas en atraer al éxito, sí, erronamente confunden existo con genialidad y en vez de desarrollar algún talento se dedican a pensar y desear; pero déjame decirte por experiencia propia estando de los dos lados, los que solo piensan y los que actúan, déjame decirte que la geniliadad, éxito es un montón de cosas juntas, no es un sinónimo, no es lo mismo pero en definitiva tienes que hacer muchísimas cosas para acercarte peligrosamente a ellas.

¿Qué es la genialidad?

Olvídate de la ley de atracción y mejor aprendeté esta gráfica, en la que solo el trabajo conjunto de varias disciplinas te llevará a conseguir todas tus metas. Solo eso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "¿Qué es la genialidad?"

  • Es cierto, la educación especializada desde la más tierna infancia es mucho más importante para la genialidad que el talento natural por una buenas condiciones genéticas de unos padres también excepcionales. Un genio en gran parte no nace, si no que se hace, personas con extraordinarias dotes si no se las trabaja se quedan en nada. Es decir que un genio es trabajo continuo con una educación excepcional, más las circunstancias adecuadas y afortunadas de vida para poder ejercitarlo.

    El máximo potencial de las personas con elevadas capacidades no se obtiene de una formación oficial solamente, si no que requiere además de que la persona le apasione lo que haga siendo un alumno muy aplicado, le entusiasme someramente a lo que se dedique, que tenga los mejores profesores motivados y muy bien preparados. Un genio es aquel que hace asombrosamente fácil lo que es enormemente difícil para el resto de los mortales, en cualquier faceta de la actividad. Fruto de muchos años de entrenamiento… Por lo que puede pasar que uno sea un genio para una cosa y para otras, un inútil redomado.

    La creatividad no nace porque si, de la nada, está basada en la lucidez y en la agudeza mental, en el antaño vivido y asimilado, en la flexibilidad de pensamiento, en la genialidad de captar e interpretar conexiones de las cosas donde casi nadie las ve, y sobre todo en los objetivos premeditados. No es únicamente el resultado de un instinto innato que nace de dentro, por mucho que nos esforcemos por infundirle carácter exclusivamente consciente, ni tampoco como algo espontáneo, sino que proviene de las lecturas y las experiencias vividas del que crea algo nuevo con cierto grado de insatisfacción. Consiste por lo tanto la genialidad en creer en ti mismo para desarrollar algo que examinas como excelente y válido, aunque los demás mortales no lo vean así…

    Ese don de la genialidad, que recibimos sin pedirlo de nacimiento unos pocos, moldeado con disciplina y constancia, sin haber hecho nada para merecerlo, es un préstamo que la vida nos da por algún motivo, y que estamos obligados y debemos desarrollarlo al máximo para compartirlo, por el bien colectivo, y ofrecérselo a los demás como un regalo sin que haya sido solicitado. A veces de cosas que aparentemente en la vida ordinaria y normal no tienen ningún valor, como este mundo de facebook ofrecido gratutitamente, pero que muy bien analizadas llevan un fino toque de genio para el que sepa captarlo.

    ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

Los comentarios están cerrados.