Televisión y Cine

Qué es HBO Go

Mucho hemos oído de HBO Go, una muy sonada plataforma de contenidos en formato streaming que ha tenido una gran difusión, pero, ¿sabes exactamente que es HBO Go?, ¿sabes con que se come?, ¿cómo se usa?, ¿cómo funciona?, ¿qué es lo que hay en HBO Go?, pues si no lo sabes y tienes curiosidad, estas en el lugar correcto, porque hoy te digo de una buena vez por todas, que es HBO Go, para que no te digan y no te cuenten.

Para comenzar hay que saber que es primero HBO, creo que eso está más fácil y todos sabemos que HBO es una plataforma de canales que se transmite por televisión por cable o satélite.
HBO es una empresa propiedad de Time Warner y su cede se encuentra en NYC, los canales que conforman esta plataforma, hablando de México y América Latina son HBO, HBO 2, HBO Plus, HBO Family, HBO Signature, HBO On Demand, Max, Cinemax,Max Prime,Max UP, además de dos canales en HD HBO HD y Max UP HD.

Pero ¿qué es HBO?, ah, buena pregunta, HBO son las siglas de Home Box Office, es decir, el box office de casa, algo así como “taquilla en casa” y esto expresa perfectamente lo que hace HBO, y son canales de película, con los mejores estrenos para cuando estas en casa, cualquier día a la semana, puedas ver esas películas que tanto te gustan, así comenzó HBO en 1965 con Charles Francis Dolan, quien gano esta concesión y nadie hubiera imaginado que esa pequeña idea se convertiría en la primera cadena de canales de paga, películas y series más importantes del planeta.

Pero, sí, otro, pero seguido de otra pregunta, ¿cómo lo logro?, la respuesta mi querido Watson es, SUS SERIES ORIGINALES, bueno, también tiene documentales y fueron los primeros en transmitir encuentros de box.

En realidad, creo que la respuesta a su éxito, es el combo de contenidos que ofrece el canal.

Bien, ahora si viene la parte que querías leer de este post, y si bien todos amamos HBO por series como Sex and the City, Los Sopranos, The Wire, True Blood, True Detectivo y mis nuevas favoritas Game of Thrones, Veep, Silicon Valley, lo que hizo de este pack de canales, fueron muchos contenidos e innovación.

Y esa innovación que nacio en 1965, continua hoy después de muchas décadas y ahora HBO evoluciona y se transforma en HBO Go, una plataforma de contenidos on demand, via streaming, igualito que Netflix, pero con mejores series, para que todos los fans del canal puedan ver esas maravillosas series que ha creado a lo largo de varias décadas.

En palabras simples es una versión Premium de Netflix, porque tiene las series que todos queremos ver y las puedes ver on demand, en tus tiempos para que veas únicamente lo que quieres ver.

El costo de HBO Go para México es de $139.00 pesos y con algunos proveedores de tele por cable, si tienes HBO es parte de los beneficios, lamentablemente izzi y ahora que cambie a Total Play no lo tiene, y la verdad se me hace algo redundante tener HBO y HBO Go, aunque ya lo estoy pensando seriamente, porque quiero ver The Wire.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com