Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Qué es finde?

Ok, que clase de persona atenta contra el español diciendo FINDE cuando se quiere referir al fin de semana, cual es la flojera para decir fin de semana de forma completa, lo entendería si hablar correctamente fuera difícil, también lo entendería si tomará una eternidad decir esas 3 palabras, de verdad entendería lo de la hueva, pero ya lo vi con el cronometro y decir fin de semana toma 1.10 segundos, escribirlo es igual de rápido, pero a muchos les parece algo de moda decir FINDE.

Cada que leo FINDE me imagino el doblaje de Honey Boo Boo diciendo algo como FINDE.

Supongo que es el finde de la buena ortografía.

Pero porque carajos se abrevia fin de semana, como si fuera tan difícil decirlo, y lo peor es que las nuevas generaciones creen que finde es una palabra y te encuentras en internet gente tan pendeja, tan pero tan pendeja que lamenta que el finde de semana sea tan corto.

Que acaban de leer mis bellos ojitos, o sea como pueden hacer eso, ¿Cómo?, creo que ninguna forma de vida inteligente o con IQ superior a las 30 puntos podría hacer entender eso como real, entiendo las equivocaciones, los teclazos extras, que se te vaya una letra por escribir rápido, pero creer que finde es una palabra del español castellano es como para pensar que estás hablando con formas de inteligencia bastante primitivas.

Bien, en ingles existe algo muy cercano que es la palabra finder, pero no tiene nada que ver; FINDE no existe en ningún idioma, y por algunos descerebrados se convirtió en una absurda abreviación para decir fin de semana.

FINDE no existe, no acorten las palabras de forma tan absurda, si quieren escribir fin de semana, fin de ciclo, fin de lo que sea, no se van a morir por hacerlo.

Además por algo existen las palabras, se imaginan que su novia o novio les escriba:

“lo siento, es el finde”

Salir de la versión móvil